Durante una inspección rutinaria en la carretera BR-163, en el Municipio de Caarapó, estado de Mato Grosso do Sul, en Brasil, se ordenó retener un camión semirremolque de la marca Mercedes-Benz 2546, con placas de Rio Brilhante.
Al solicitarle la documentación al conductor y pedirle que retirara la lona del camión, este descendió y huyó a pie hacia una zona boscosa adyacente a la carretera estadual. Posteriormente fue aprehendido.
El detenido es Gilvamar dos Santos Lima, de 44 años, quien declaró que huyó porque ya había sido arrestado por el mismo delito años atrás por la Policía Federal.
El hombre manifestó que transportaba cigarrillos en el camión hasta Campina Grande, donde recibiría 10.000 reales (unos G. 12 millones).
En el interior del camión había 800 cajas de cigarrillos, con un total de 40.000 paquetes, y posterior al incidente, fue remitido a la Policía Federal en Dourados.
En otro procedimiento efectuado por la Policía Militar, un convoy conformado por varios vehículos, que transportaba mercaderías, de presunto contrabando adquiridas de Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero fueron decomisadas. Entre las mercaderías había celulares, productos electrónicos, cigarrillos electrónicos, entre otros objetos.