El Ministerio de Justicia emitió una alerta máxima en cárceles de todo el país ante posibles nuevos motines, después del que ocurrió en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde siete internos murieron. Directores y jefes de los penales están tomando las medidas pertinentes para evitar un nuevo disturbio.
Las penitenciarías del Buen Pastor, San Pedro y Concepción ya no tienen casos activos de Covid-19, según informó el Ministerio de Justicia. Por tal motivo, se procedió al levantamiento del cierre epidemiológico de los reclusorios.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, reveló este jueves que recibieron varias amenazas de fuga y supuestos explosivos en varias cárceles del país durante el reciente fin de año. Esto se dio a conocer tras el hallazgo de dinamita en gel en la penitenciaría de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre la incautación de 250 gramos de supuesta dinamita en gel y un teléfono celular en una de las celdas de miembros del Primer Comando Capital, en la cárcel de Concepción.
Una mujer de 22 años fue detenida este lunes luego de supuestamente haber intentado ingresar elementos explosivos a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción.
Un grupo de reclusas del penal de mujeres Casa del Buen Pastor se manifestaron en el patio de la penitenciaría para pedir el traslado de la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba.
El Ministerio de Justicia confirmó este domingo que se registraron dos casos positivos de Covid-19 en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Unos 16 detenidos recluidos en una comisaría de Villa Elisa se amotinaron este lunes, exigiendo ser remitidos a una penitenciaría por la falta de espacio en la sede policial. Luego de algunas horas, agentes de varias dependencias los controlaron tras el uso de gases lacrimógenos.
Luego de una reunión interinstitucional, convocada por la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura, se acordó verificar la situación procesal de las personas privadas de libertad en las comisarías policiales, que están hacinadas por la pandemia del Covid-19.
La defensora general, Lorena Segovia, suspendió todas las comparecencias de defensores públicos y coadyuvantes en los centros penitenciarios por falta de seguridad, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).