14 jul 2026

Intentan ingresar cocaína y vodka a cárcel de mujeres

Mediante una encomienda intentaron ingresar cocaína y vodka a la cárcel de mujeres del Buen Pastor. Todo se encontraba en el interior de una bolsa que fue acercada por una mujer.

cárcel de mujeres.jpg

El hecho ocurrió este sábado.

Foto: Gentileza.

Agentes de revisión del Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor encontraron al menos 52 gramos de cocaína y dos litros de vodka, que se pretendían ingresar como encomienda este sábado.

La mujer que llevó la encomienda fue identificada como Estela Raquel Martínez de León. La misma llegó hasta la entrada de la penitenciaría alrededor de las 16.45, pero durante los controles se detectaron dichas sustancias que están prohibidas en el sistema carcelario.

En una caja de cartón se localizó una bolsa de plástico de color azul con la droga y cajas de leche que contenían el vodka.

Lea más: Justicia suspende visitas a las cárceles para evitar coronavirus

Todo fue comunicado al Ministerio Público y se ordenó la detención de Martínez

El Ministerio de Justicia reitera que no tolerará hechos similares en las penitenciarías y en caso de que una persona sea descubierta con sustancias se comunicará a las autoridades pertinentes.

Hasta el momento, siguen suspendidas las visitas a las penitenciarías del país en tanto dure la medida de contingencia contra el coronavirus.

La medida fue adoptada de manera a evitar la aglomeración de personas en torno a los centros penitenciarios y prevenir que el virus ingrese a las cárceles.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.