19 ago. 2025

El papa ofreció 15.000 helados a presos en Roma

El papa Francisco hizo repartir 15.000 helados a detenidos en dos cárceles de Roma durante este verano boreal, marcado por temperaturas muy elevadas, informó el miércoles el Vaticano en un comunicado.

Las obras de caridad del papa, coordinadas por el cardenal polaco Konrad Krajewski, siguieron a pleno ritmo durante el verano, sobre todo las iniciativas en prisiones, indicó la Santa Sede.

Los helados fueron repartidos en los dos grandes centros penitenciarios de Regina Coeli y de Rebibia, en la capital italiana.

En estos dos centros, Francisco ya había lavado los pies de detenidos durante el Jueves Santo.

Las acciones de caridad del pontífice también permitieron enviar material médico a países pobres como Madagascar o hacer posible que personas sin domicilio viajaran en barco y cenaran en una pizzería.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que participe en la reunión trilateral que ambos buscan organizar junto al líder de Rusia, Vladímir Putin.
El grupo islamista palestino Hamás ha aprobado la propuesta de acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, informó este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia informada de las negociaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con el que se reunirá mañana en la Casa Blanca, puede acabar la guerra con Rusia “casi de inmediato” si descarta a Crimea y a la OTAN.
La inteligencia artificial (IA) y la digitalización son un reto, pero también oportunidades para las bibliotecas, afirmó este lunes la secretaria general de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA, por sus siglas en inglés), Sharon Memis.
Más de 62.000 palestinos han muerto ya en la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, después de que el Ministerio de Sanidad registrara otros 60 muertos en los ataques israelíes contra el enclave del domingo.
Las olas de calor -cada vez más frecuentes, intensas y prolongadas en todo el mundo- son un peligro para la salud humana, y no solo por el calor. Según una investigación de la Universidad de Texas (Estados Unidos), las altas temperaturas alteran la química atmosférica y aumentan la contaminación.