30 nov. 2025

Hallan dinamita en gel en la cárcel de Concepción

El Ministerio de Justicia informó sobre la incautación de 250 gramos de supuesta dinamita en gel y un teléfono celular en una de las celdas de miembros del Primer Comando Capital, en la cárcel de Concepción.

carcel de Concepción dinamita

La supuesta dinamita se encontraba oculta en un boquete de una pared, en una de las celdas de miembros del Primer Comando Capital.

Foto: Gentileza

Desde el Ministerio de Justicia informaron sobre la incautación de 250 gramos de supuesta dinamita en gel y un teléfono celular en una de las celdas de la cárcel de Concepción, específicamente en la celda 7, del Pabellón E.

La celda pertenece a Andrés Rafael Escurra, Alejandro Garay, Víctor Vallejos Ortega y Arnaldo Fernández Ramírez, quienes serían integrantes de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).

Lea más: Investigan fuga de cuatro reos del penal de Concepción

El supuesto explosivo estaba oculto dentro de un boquete realizado en la pared de la celda y fue descubierto mediante golpes realizados por los intervinientes.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, mencionó que la cartera se encuentra en una situación de alerta desde el mes de diciembre.

Asimismo, comentó que circularon audios de personas que coinciden con las voces de algunos agentes penitenciarios, en los que se amenazaba con que iba a correr sangre, debido a un retraso con los pagos y de dejar sin custodia los centros penitenciarios.

Le puede interesar: Al menos 90 miembros del PCC se fugan del penal de Pedro Juan Caballero

También se recibió una amenaza sobre la probable utilización de bombas ante la no renovación de contratos de funcionarios involucrados en hechos irregulares. Las llamadas fueron hechas a funcionarios del Ministerio de Justicia y ya se realizaron denuncias ante el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Los festejos por los 125 años de presencia salesiana en Concepción concluyeron el sábado con un emotivo y colorido desfile de ex alumnos, que reunió a generaciones enteras frente a la tradicional institución salesiana sobre la avenida Pinedo.
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.