18 jun. 2024

Reos intentaron huir frente a Juzgado en Luque

Dos reclusos intentaron escapar de sus custodios al llegar a la sede del Juzgado de Primera Instancia en Luque. Los mismos fueron recapturados tras un forcejeo con guardias penitenciarios.

Foto: Captura de video.

El hecho fue captado por las cámaras de circuito cerrado de la sede judicial. En las imágenes se observa cómo los reos, que ni siquiera estaban esposados, corren de los guardias cuando abren la puerta del móvil penitenciario.

Los hombres pretendían robar un biciclo que pasaba por la zona para poder escapar, pero fueron recapturados a metros del lugar, tras un forcejeo con los guardias penitenciarios, informó NPY.

Embed

Los reos fueron identificados como Osvaldo Portillo Colmán (32) y Aníbal Zárate Duarte (21), quienes fueron trasladados desde la Penitenciaría de Emboscada.

Osvaldo Portillo Colmán está procesado como supuesto asaltacajeros y Zárate Duarte por robo agravado.

En el hecho tomó intervención personal de la Comisaría 3ª de Luque, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Un joven perdió el control de su auto y terminó impactando de forma violenta contra una columna en la zona del superviaducto de Madame Lynch. Dos de sus acompañantes resultaron heridos y uno fue derivado hasta el hospital.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente para el centro y sur de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el próximo 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.