El Ministerio de Justicia informó que este sábado trabajadores de blanco acudieron también a los centros penitenciarios para la vacunación de embarazadas. Un total de 11 mujeres en estado de gravidez recibieron la vacuna contra el Covid-19.
La inmunización se realizó en el marco de Día E que se desarrolló esta jornada de forma exclusiva para gestantes con 20 semanas de embarazo en adelante.
El director de Salud Penitenciaria del Ministerio de Justicia, el doctor Daniel Cantero, señaló que se aplicó la primera dosis a reclusas del Cereso de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, y en el Centro Penitenciario para mujeres Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, Caaguazú.
Le puede interesar: Día E: Pese al frío, embarazadas acuden con entusiasmo para vacunarse contra el Covid
Se trata del primer grupo que es inmunizado contra el coronavirus entre la población penitenciaria, según la cartera estatal.
Las personas privadas de libertad son unos de los sectores prioritarios del Gobierno para la inmunización, se encuentran incluidos en la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación.
Lea también: El sábado será un día exclusivo para vacunación de embarazadas
Los trabajadores de blanco, adultos mayores de 55 años y mujeres embarazadas con 20 semanas de gestación en adelante, de la primera fase, son los grupos que han sido inmunizados hasta el momento.
La cartera sanitaria lleva adelante un lento proceso de vacunación debido a las escasas vacunas.
La jornada de vacunación exclusiva para embarazadas denominada Día E se desarrolló con un importante número de gestantes en los distintos vacunatorios habilitados a pesar del frío.