23 dic. 2025

Más de 100 casos de Covid-19 en la cárcel de CDE

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles sobre 100 nuevos contagios de coronavirus dentro de la Cárcel Regional de Ciudad del Este, donde la cantidad de tests se incrementó luego de la aparición de los primeros casos.

cde cárcel

Una comitiva del Ministerio de Salud se trasladó hasta el centro penitenciario.

Foto: Willson Ferreira.

Autoridades del Ministerio de Salud informaron que durante las últimas 24 horas se reportaron 100 nuevos casos de Covid-19 en el penal de Ciudad del Este, de los cuales 60 corresponden a guardias penitenciarios y el resto son reclusos.

La penitenciaría cuenta actualmente con 1.190 reos.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto Vaesken, conversó con NPY y confirmó que son 104 los nuevos casos. Al respecto, señaló que la mayoría no presenta síntomas.

Vaesken también explicó que la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este está, prácticamente, dentro del predio de la Gobernación.

Lea más: Covid-19: Evalúan a internos de la cárcel de Ciudad del Este tras presión de reclusos

El jefe departamental se mostró confiado con que la enfermedad no se propague a la comunidad.

Representantes del Ministerio de Salud convocaron a una conferencia de prensa en la mañana de este miércoles para brindar más información al respecto.

Una importante comitiva de la cartera sanitaria se constituyó a la penitenciaría para realizar controles sanitarios y realizar más prueba de Covid-19 en el establecimiento.

Se espera que en las próximas horas o días, unas 1.500 pruebas de coronavirus se realicen en la cárcel y a familiares de los guardias penitenciarios.

El nivel de hacinamiento dentro del reclusorio es uno de los principales factores para la propagación de la enfermedad entre los reclusos.

Nota relacionada: Salud en alerta ante dos positivos de Covid en penitenciaría de CDE

La población penitenciaria se manifestó el martes para exigir que se someta a los test de Covid-19 a toda la población penitenciaria, luego de haberse detectado los primeros casos de la enfermedad.

El Ministerio de Justicia ya activó el protocolo de aislamiento para los internos y guardias contagiados con la enfermedad.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.