16 oct. 2025

Justicia confirma dos casos de Covid-19 en cárcel de PJC

El Ministerio de Justicia confirmó este domingo que se registraron dos casos positivos de Covid-19 en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

cárcel Pedro Juan.jpg

El domingo 19 de enero 76 reclusos, la mayoría miembros del Primer Comando Capital (PCC), fueron liberados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Los dos casos positivos se dieron en personas recluidas en el pabellón Admisión Alta, quienes fueron sometidos al test de Covid-19 luego de presentar síntomas de la enfermedad.

Por tal motivo, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se dispuso el aislamiento de los 25 reclusos del citado pabellón y se activaron todos los protocolos sanitarios, informó el Ministerio de Justicia.

Embed

La XIII Región Sanitaria (Amambay) también fortalecerá el monitoreo de los reclusos del pabellón de modo a reducir los riesgos de propagación de la enfermedad en la cárcel.

Varios casos de coronavirus ya se registraron en las penitenciarías de Tacumbú y Concepción, Misiones, Emboscada, Coronel Oviedo y Villarrica.

Así también, se reportaron contagios en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara y Hogar Nueva Oportunidad.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre, cuya identidad no fue revelada, que supuestamente giró dinero a los sicarios que ejecutaron el crimen del teniente coronel Guillermo Moral. El sospechoso fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en Ciudad del Este.
La fiscala Teresa Sosa brindó detalles, a través de Radio Monumental 1080 AM, sobre la acusación contra presuntos miembros de un esquema criminal dedicado al vaciamiento de cuentas bancarias mediante el robo de teléfonos celulares.
El médico forense Pablo Lemir, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se refirió a la aprobación de la ley de la eutanasia en Uruguay. Señaló que Paraguay está lejos de esa posibilidad pero resaltó la necesidad de debate sobre una ley de ortotanasia, que da la posibilidad de una muerte digna en casos de enfermedades terminales.
Una comitiva policial y fiscal realiza un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este buscando a los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Un adolescente de 16 años y un joven de 18, son los principales sospechosos.
Un hombre que trabaja en un establecimiento rural de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue detenido tras caer en contradicciones sobre un supuesto hecho de robo de animales en la estancia donde trabaja. El hombre había denunciado que sufrió una golpiza.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.