01 dic. 2025

Justicia confirma dos casos de Covid-19 en cárcel de PJC

El Ministerio de Justicia confirmó este domingo que se registraron dos casos positivos de Covid-19 en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

cárcel Pedro Juan.jpg

El domingo 19 de enero 76 reclusos, la mayoría miembros del Primer Comando Capital (PCC), fueron liberados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Los dos casos positivos se dieron en personas recluidas en el pabellón Admisión Alta, quienes fueron sometidos al test de Covid-19 luego de presentar síntomas de la enfermedad.

Por tal motivo, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero se dispuso el aislamiento de los 25 reclusos del citado pabellón y se activaron todos los protocolos sanitarios, informó el Ministerio de Justicia.

Embed

La XIII Región Sanitaria (Amambay) también fortalecerá el monitoreo de los reclusos del pabellón de modo a reducir los riesgos de propagación de la enfermedad en la cárcel.

Varios casos de coronavirus ya se registraron en las penitenciarías de Tacumbú y Concepción, Misiones, Emboscada, Coronel Oviedo y Villarrica.

Así también, se reportaron contagios en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara y Hogar Nueva Oportunidad.

Más contenido de esta sección
La entrega vigilada de unos G. 30 millones la semana pasada en Coronel Oviedo, que involucró a un joven abogado y funcionario fiscal, ahora salpica a la fiscala Gloria Rojas, una de las responsables de la investigación del caso María Fernanda, adolescente de 17 años, embarazada de semanas, y cuyo cuerpo fue abandonado e incinerado en un patio baldío de Coronel Oviedo.
Un trabajador quedó atrapado en la cabina de un vehículo de gran porte tras un vuelco este lunes, sobre la ruta que une las ciudades de Santa Fe del Paraná y Mbaracayú, en el Departamento de Alto Paraná, según informó la Comisaría 30ª local.
Un adolescente de 13 años perdió la vida luego de la caída de un arco de karanda’y durante un encuentro deportivo en una estancia de San Alfredo, del Departamento de Concepción.
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) presentará un proyecto de declaración que insta a la Municipalidad de Asunción a cumplir la ordenanza que dispone el traslado de dos frigoríficos ubicados en la zona de Tablada Nueva de Asunción. Las empresas habían promovido una acción ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para seguir operando en el lugar, y el fallo les resultó a favor.
Continúa el novenario en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, patrona de la Diócesis de Concepción y Amambay. En cada celebración, la comunidad incluye oraciones por los tres ciudadanos secuestrados y exhorta a las autoridades a intensificar la búsqueda.
Una adolescente de 16 años fue aprehendida en la tarde de este lunes en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por supuesta violencia familiar. Habría agredido físicamente a su madre.