28 mar. 2024

Caso Denis-Adelio: Designan a 6 fiscales para investigar el hecho

El Ministerio Público decidió conformar un equipo de investigación integrado por seis fiscales para investigar el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y de su empleado, Adelio Mendoza.

Óscar Denis..jpeg

Óscar Denis Sánchez, ex vicepresidente de la República y político del PLRA.

Foto: ÚH.

Los fiscales asignados son Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Carlomagno Alvarenga, Marco Amarilla, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, todos componentes del grupo de fiscales intervinientes, informó el Ministerio Público.

La decisión fue tomada por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez para investigar la desaparición del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y de su empleado, Adelio Mendoza.

La Fiscalía informó que los agentes fiscales designados trabajan conjuntamente con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y efectivos de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Una célula del EPP se atribuye el secuestro de Óscar Denis

Tanto Denis Sánchez como Mendoza desaparecieron en la tarde de este miércoles en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

Una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuye el secuestro de Óscar Denis.

Entretanto, el pueblo indígena Paĩ Tavyterã exige la liberación del miembro de su comunidad, Adelio Mendoza. Dan un plazo de 24 horas, caso contrario anuncian medidas que incluyen una manifestación sobre la ruta PY05.

Óscar Denis Sánchez fue vicepresidente de la República, nombrado por el Congreso, tras la destitución de Fernando Lugo. Fue el segundo de Federico Franco, quien asumió el cargo tras el juicio político contra Lugo.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.