19 abr. 2024

Una célula del EPP se atribuye el secuestro de Óscar Denis

Con panfletos encontrados en la camioneta del ex vicepresidente Óscar Denis se confirma que su secuestro está atribuido al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en específico a una Brigada Indígena que se desprende del grupo principal.

PANFLETO epp

Panfleto que dejó la Brigada Indígena del EPP en la camioneta del ex vicepresidente Óscar Denis.

Foto: Captura Telefuturo

Un total de tres panfletos fueron encontrados por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la carrocería de la camioneta del ex vicepresidente Óscar Denis, con términos utilizados habitualmente por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En la nota, el grupo denominado Brigada Indígena del EPP advierte a estancieros, administradores, capataces, empresarios de la soja y ciudadanos menonitas que atropellan y abusan de las comunidades indígenas “no quedarán impunes”.

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente, detalló este jueves en conferencia de prensa que en el interior del vehículo se encontró el reloj y la alianza matrimonial del ex político en el lado del conductor, mientras que en el del acompañante hallaron un manojo de llaves.

Embed

Nota relacionada: Ex vicepresidente Denis es raptado por un grupo armado en el Norte

El hecho se produjo a unos 30 kilómetros de donde se encontraron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del EPP el pasado miércoles con el resultado de dos niñas muertas.

Los desconocidos, con armas de guerra en manos, llevaron al político y a otro trabajador de la estancia en la misma camioneta por unos siete kilómetros, hacia Concepción, donde abandonaron el rodado.

La otra persona que está desaparecida es Adelio Mendoza, de 21 años, indígena de la parcialidad Pa’i Tavytera, quien trabajaba en la estancia del ex vicepresidente de la República.

Lea también: ¿Quién es el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez?

Para el Poder Ejecutivo es claro que este hecho es en represalia por el enfrentamiento que mantuvo el grupo criminal la semana pasada en la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, sostuvo que la desaparición de Denis “no es una cuestión de carácter económico, es una cuestión de carácter político, buscan más impacto en materia política”.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó hasta el Departamento de Concepción para interiorizarse de la situación.

El suceso tuvo lugar en la localidad Casualidad, en el distrito de Bella Vista Norte del Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.