16 abr. 2024

Carmen del Paraná

Ciclistas de siete países participarán de la competencia Trans Itapúa Bike, prueba que se correrá el próximo domingo por los caminos de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
Ubicado en el corazón de la Costanera de Carmen del Paraná, entre las playas Tacuary e Ybycuí, abrió sus puertas el Hotel Carmen del Paraná, que apunta a ser una visita obligada para turistas.
Tras la polémica por los cobros en la Playa Pirayú, en Carmen del Paraná, representantes del lugar explicaron que el sitio público se divide en dos sectores: uno vip y otro general. Te mostramos cómo es la zona exclusiva.
Publicaciones en las redes sociales sobre los cobros excesivos a los turistas en una de las playas de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, generaron un sinnúmero de cuestionamientos por parte de la ciudadanía. Desde la Comuna, aseguran que se trata de un sector exclusivo de la Playa Pirayú.
Las playas y costanera de Carmen del Paraná se convirtieron en el destino preferido de miles de personas en el primer día del año 2023. Las autoridades municipales estimaron que más de 20.000 turistas de diferentes puntos del país y del extranjero, como también los lugareños, coparon las unidades turísticas.
Naturaleza, deportes acuáticos y el merecido descanso se complementan con nuevos servicios en la playa para mayor comodidad de los bañistas. También se habilitaron más sitios gastronómicos.
Una sexagenaria se encuentra viviendo en paupérrimas condiciones en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. La misma, a pesar de tener familia vive bajo un árbol a un costado de la ruta PY01.
Con total éxito se realizó este fin de semana la primera edición de la Comilona Solidaria denominada “Todos por la Salud de Carmen del Paraná”, que recaudó más de G. 100 millones.
Con el objetivo de salvaguardar la identidad y testimoniar una de las flores más significativas del Paraguay, autoridades municipales de Carmen del Paraná lanzan la segunda edición de la actividad denominada “Revalorizando nuestra identidad: Concurso de fotos de tajy”.
Un artista plasmó la representación de la Última Cena entre Jesús y sus 12 apóstoles en la arena de la playa Tacuary, en el distrito de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
Pobladores de Carmen del Paraná preparan una variada agenda de actividades y atractivos para los interesados en realizar turismo interno por Semana Santa.
La Policía Nacional realizó allanamientos en dos viviendas de Carmen del Paraná por un caso de abigeato. Tras el procedimiento, se incautaron de varias evidencias.
Algunas de las playas que conectan con el río Paraná y que podés visitar este verano son: San José, Tacuary, Corateí, Isla Pombero y Lago Sirena.
Unos 20.000 turistas de diversos puntos del país y el extranjero llegaron hasta las playas de Carmen del Paraná para disfrutar de las fiestas de fin de año.
Un hombre falleció en la madrugada de la Navidad durante un incendio que consumió completamente su vivienda en Carmen del Paraná.
Una niña de 14 años perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica de una congeladora. Este hecho enlutó a toda una familia en Carmen del Paraná, Itapúa.
Carmen del Paraná, Itapúa, sigue sumando atractivos a su variada propuesta turística, con la reciente reposición y puesta en valor del puente de hierro macizo del ferrocarril Carlos Antonio López.
Madre e hijo sufrieron un violento asalto en su vivienda, en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Siete delincuentes armados ingresaron a su casa y se alzaron con G. 10 millones.
Dos excombatientes de la Guerra del Chaco, del Departamento de Itapúa, lamentablemente fallecieron este fin de semana. Ambos con avanzada edad, eran los últimos veteranos del conflicto bélico de las localidades de San Pedro del Paraná y Carmen del Paraná.
A raíz del aumento de los casos positivos de Covid-19, resultado del relajamiento social general de la población, la Municipalidad de Carmen del Paraná declaró emergencia sanitaria distrital por el lapso de 10 días.
Un adolescente de 16 años perdió la vida tras ser arrollado por un automovilista este domingo en la Costanera de Carmen del Paraná. El menor de edad se encontraba a bordo de una motocicleta.
Dentro del sombrío panorama y la desalentadora estadística que registra la pandemia del coronavirus en el país y en el mundo, el sábado se tuvo un hecho digno de ser destacada en el Departamento de Itapúa. Una mujer sobrevivió a la enfermedad, tras estar 59 días en Terapia Intensiva.
Una verificación de la Senatur, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Trabajo concluyó que el 90% de alojamientos del Departamento de Itapúa se adecuaron al protocolo sanitario vigente por la pandemia del Covid-19. El departamento busca reactivar el turismo en la zona.
Un grupo de funcionarios del Centro de Salud de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, se moviliza este miércoles sobre la ruta PY01, para exigir el pago de sus salarios adeudados. Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades, anuncian cierre de ruta.
Dos excombatientes de la Guerra del Chaco, del Departamento de Itapúa, se comunicaron este viernes por videollamada y recordaron un poco de aquellos tiempos de cuando fueron soldados.
Unos 20 funcionarios del Centro de Salud de Carmen del Paraná iniciaron este jueves un paro por tiempo indefinido por la falta de pago de sus salarios desde hace cinco meses.
Con un pequeño agasajo, familiares y amigos de la localidad de Carmen del Paraná, del Departamento de Itapúa, celebraron en medio de una inmensa alegría los 106 años de vida del sobreviviente de la Guerra del Chaco.
Un hombre detenido por efectivos de la Policía Nacional de la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, se fugó por el techo de la comisaría local en la noche de este jueves.
Una familia sufrió un asalto por parte de un grupo de delincuentes en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. Los implicados llevaron dinero en efectivo, joyas y una camioneta que abandonaron a pocos kilómetros de la vivienda.
Familiares, autoridades y amigos cercanos del fallecido ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Gneiting, dieron su último adiós al político colorado en la localidad de Carmen del Paraná, en Itapúa. El secretario de Estado falleció en un accidente aéreo ocurrido el miércoles último.
El avión de la Fuerza Aérea Paraguaya que transportaba los restos del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, arribó al mediodía de este viernes al aeropuerto de Encarnación, Itapúa.