Un múltiple accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY01, a la altura de la compañía Caraguatá del distrito de Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, tras el vuelco de un camión de gran porte que estaba transportando 30.000 kilos de granos de soja.
De acuerdo con los datos de los intervinientes, el camión granelero volcó en una curva pronunciada y quedó en la cuneta. En ese momento el cargamento se dispersó por todo el asfalto, informó NPY.
Agentes policiales y bomberos voluntarios llegaron hasta el lugar para la limpieza de la carretera, aunque no se terminó de limpiar completamente y con la llegada de las lluvias, que se registraron en las últimas horas, se generó una especie de cobertura pastosa que puso en peligro a los automovilistas que circulaban en el lugar.
Lea también: Funcionario escapa de un intento de robo frente a puerto privado de Ciudad del Este
Uno de los afectados fue Óscar Acuña, que se trasladaba a bordo de su camioneta con otros acompañantes desde la zona de Misiones.
El viaje iba con normalidad hasta que llegaron a la zona y su rodado perdió el control de su auto y terminó en la cuneta. Él salió ileso, pero todos sus acompañantes tuvieron que ser derivados hasta un servicio de salud local para que reciban asistencia médica.
Posteriormente, otro automóvil de la marca Toyota envistió contra la baranda y quedó en medio de la carretera.
En ese momento, la primera víctima alertó al otro conductor que salga de su automóvil y segundos después, ya cuando logró salir del habitáculo, otro rodado impactó de lleno contra el segundo vehículo.
A consecuencia de ello, el segundo conductor involucrado, cuya identidad no trascendió, sufrió algunas lesiones leves. Otros dos coches más se sumaron después a este percance, pero ya fueron leves.
“Que triste que no se haya señalizado. Estaba a oscuras y en una curva con la pista mojada y todos los granos. Cinco personas estábamos viajando en el auto. Fue terrible, traté de mantenerme en la pista, pero fue imposible”, manifestó Acuña.
Finalmente, los bomberos voluntarios realizaron la limpieza total de la ruta. Afortunadamente, no se registró ninguna víctima fatal, pero sí daños materiales.