26 mar. 2026

Evento gastronómico recauda más de G. 100 millones para un centro de salud

Con total éxito se realizó este fin de semana la primera edición de la Comilona Solidaria denominada “Todos por la Salud de Carmen del Paraná”, que recaudó más de G. 100 millones.

comilona.jpg

Más de 30 variedades de comidas de todos los gustos fueron elaboradas por unas 20 organizaciones y mucha gente asistió para apoyar la actividad.

Foto: Gentileza.

La actividad tuvo lugar este domingo en la Plaza Tacuary de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa, donde acudieron lugareños, visitantes de varios municipios e incluso de otros puntos del país, quienes disfrutaron de un variado menú.

Además disfrutaron de números artísticos y la grata compañía de familiares y amigos unidos en una noble causa: ayudar a fortalecer los servicios del Centro de Salud.

El evento que fue organizado por el Consejo de Salud Local, tuvo una gran respuesta de la población.

El evento que fue organizado por el Consejo de Salud Local, tuvo una gran respuesta de la población.

Foto: Gentileza.

El evento, que fue organizado por el Consejo de Salud Local, tuvo una gran respuesta de la población que desde tempranas horas acudió al lugar para cocinar deliciosos platos que se vendieron en su totalidad.

Más de 30 variedades de comidas de todos los gustos fueron elaboradas por unas 20 organizaciones, y mucha gente asistió para apoyar la actividad.

Germán Gneiting Rodríguez, intendente municipal de Carmen del Paraná, anticipó que la meta propuesta fue ampliamente superada mediante el aporte de todos. En tal sentido, dijo que la recaudación supera los G. 100 millones.

En la ocasión, agradeció por el acompañamiento a la salud de Carmen del Paraná y dijo que han superado las expectativas.

“Queremos pedir disculpas también si es que faltó algo, es la primera edición, y es un éxito total, agradezco a toda la gente que vino de Carmen del Paraná y de los diferentes distritos e inclusive gente que vino de otros puntos del país. Es muy importante para nosotros, teníamos una meta y creo que superamos ampliamente”, manifestó.

El evento superó todas las expectativas de los organizadores.

El evento superó todas las expectativas de los organizadores.

Foto: Gentileza.

Agradeció a todos por participar y hacer de la comilona un verdadero éxito. Como así también a los compañeros de trabajo de la Municipalidad, del Centro de Salud, a representantes de cada organización que presentaron sus stands de comidas, a los artistas.

Además a todos los voluntarios que por días estuvieron trabajando, a las autoridades y los visitantes que llegaron de otras comunidades y a toda la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Agricultores reclamaron al titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, el uso de maquinarias agrícolas con supuesto fines políticos, para apoyar a la candidata oficialista en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Familiares de una mujer que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) denunciaron falta de seguridad en el traslado de la mujer que permanece estable tras complicaciones sufridas por la caída.
Un solitario delincuente ingresó a un bar ubicado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, para robar varios artículos y llevarse dinero en efectivo. Luego prendió fuego al local y dos gatos murieron calcinados.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos solicitó a la Fiscalía una investigación penal al Instituto de Previsión Social (IPS) tras la muerte de Braulio Gómez. Una investigación interna reveló que hubo error médico, demoras y fallas de equipos.
Una comitiva fiscal y policial allanó este jueves un depósito en Asunción en el marco de la investigación de un asalto a camiones que transportaban notebooks en zona del Aeropuerto Silvio Pettirossi. Se recuperaron objetos y se incautaron evidencias.
Un incendio de gran magnitud registrado en la madrugada del último martes dejó importantes daños materiales en una vivienda con local comercial en el barrio La Suerte del distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción.