12 abr. 2024

Multitudinaria celebración de la festividad de la Virgen del Carmen en Itapúa

Ante una multitudinaria concurrencia de feligreses se desarrolló la festividad en honor a la Virgen del Carmen, santa patrona de la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa. La actividad contó con la presencia de unas 2.000 personas y es considerada una de las fiestas marianas más grande de nuestro país, después de Caacupé e Itacuá.

virgen del carmen

La festividad de la Virgen del Carmen es una actividad que reúne a los carmeños residentes en diferentes puntos del país y del exterior.

Foto: Gentileza.

La conmemoración patronal reunió a devotos provenientes de diversos puntos del país y del exterior, que cada año se congregan en la comunidad para participar de la santa misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, que fue celebrada este domingo por el obispo de la Diócesis de Encarnación, monseñor Francisco Javier Pistilli.

Posteriormente, la multitud acompañó la procesión de la imagen de la Virgen del Carmen por las principales calles de la ciudad y luego, disfrutaron de un gran almuerzo con el mejor asado a la estaca y batiburrillo, entre otros platos típicos preparados por la comisión de fomento de la parroquia. Todo lo recaudado es a beneficio de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

La celebración patronal en honor a la Virgen del Carmen prosiguió con una gran jineteada, del cual participaron numerosos jinetes y amazonas de diferentes puntos de la región, y contó con la conducción y animación del gringo jinete Wolfgang Kruger.

viergen del carmen

Fieles de todas las edades se unieron a la celebración mariana.

Foto: Gentileza.

Al respecto, el intendente de Carmen del Paraná, Germán Gustavo Gneiting, agradeció a la ciudadanía por el acompañamiento y destacó que la festividad de la Virgen del Carmen es una actividad que reúne a los carmeños residentes en diferentes puntos del país y del exterior.

Asimismo, en el marco de la fiesta patronal fue habilitado al público el Museo de los Trajes Sagrados de la Virgen del Carmen, que se encuentra habilitado en la parroquia Virgen del Carmen.

“Hoy visité el museo de las vestimentas y accesorios de la Virgen. Me encontré con vestimentas donadas por doña Elsa Wilcke hace más de 80 años a la iglesia de Carmen del Paraná. Excelente trabajo de las señoras Elvia García, Mirian Valenzuela y mi querida tía Demetria Benítez, quien siempre le cuidó a la Virgen. Un lugar bello, que les recomiendo que visiten”, destacó el intendente de Carmen del Paraná.

Cabe destacar que, en el marco de las actividades de festejo en honor a la Virgen del Carmen, este viernes 14 se realizó una cena show, y en la noche del sábado se llevó a cabo un festival artístico y serenata a la Virgen, que incluyó la venta de comidas típicas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una subárea de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.