18 sept 2026

Carmen del Paraná reunirá a 300 ciclistas de siete países en competencia

Ciclistas de siete países participarán de la competencia Trans Itapúa Bike, prueba que se correrá el próximo domingo por los caminos de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.

itapúa evento.jpg

Ciclistas de siete países participarán de la competencia Trans Itapúa Bike.

Foto: Gentileza

La competencia Trans Itapúa Bike reunirá a 300 pedaleros de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y, por supuesto, de Paraguay.

Es la edición número 10 y se desarrollará en Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.

La cita ciclística promete una aventura inolvidable que deberán realizar los participantes, quienes tendrán una gran experiencia en los desafiantes caminos, descubriendo a su paso paisajes encantadores que forman parte de los atractivos turísticos con que cuenta la localidad, que recibe esta apasionante disciplina deportiva por tercer año consecutivo.

El Trans Itapúa Bike es una competencia internacional de ciclismo de montaña que ha ganado preponderancia y reconocimiento desde el año 2013, teniendo como sedes las localidades de San Juan del Paraná, Nueva Alborada y Carmen del Paraná.

El evento reúne a ciclistas de diferentes partes del país y de la región, promoviendo el turismo de naturaleza y la actividad física.

La competencia tendrá su largada en la emblemática playa Tacuary y recorrerá la costanera de Carmen del Paraná, parte del campo de la Fundación Germán y Elsa Wilke, para luego llegar hasta la zona de Caraguatá, donde los ciclistas deberán retornar.

Es un circuito de 38,5 kilómetros donde deberán dar dos vueltas las categorías principales, y una vuelta para las demás categorías.

Lea más: Cómo aumentar la vida útil de tu bicicleta

Asimismo, correrán las categorías promocionales que son aquellas en las que los ciclistas se están iniciando, y una categoría para más de 100 kilos, todos ellos van a hacer un circuito de 18 kilómetros una vuelta y, al finalizar todas estas categorías, va a haber una categoría de niños que harán un circuito más simple en la avenida costanera.

Juan Andrés Szopa, presidente de la Federación Itapuense de Ciclismo; Germán Gustavo Gneiting, intendente de Carmen del Paraná, y el comisario Derlis Vargas brindaron todos los detalles de lo que será esta gran actividad.

“Estamos contentos de cumplir 10 años. No fue fácil. Fuimos creciendo año a año y en esta edición esperamos más de 300 corredores. Creemos que vamos a superar los 300 ciclistas para este evento”, señaló Szopa.

Más contenido de esta sección
Pobladores del barrio San Isidro Resistencia, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, están en constante zozobra a causa de la presencia de adictos, más conocidos como “chespis”, algunos oriundos del barrio y otros de localidades diversas, quienes días atrás habían vaciado a la Unidad de Salud Familiar (USF), donde afortunadamente la Policía logró recuperar los objetos sustraídos.
Uno de cada cuatro habitantes de Paraguay tiene entre 15 y 29 años, lo que representa a unos 1,5 millones de jóvenes, según la EPHC 2025 del Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyos datos se divulgaron en vísperas del Día de la Juventud, que se celebra el próximo lunes 21 de setiembre.
Dos vehículos, uno de lujo, fueron incautados durante controles realizados por funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), con apoyo de la Armada Paraguaya – Área Naval, en la Zona Primaria de la Administración de Aduana de Ciudad del Este, en inmediaciones del Puente de la Amistad.
Una madre que llevó a su hija de 8 años para ser atendida en el área de Urgencias del Hospital General de San Lorenzo, zona de Calle’i, Departamento Central, denunció el depblorable estado del lugar y la falta de conocimiento de los médicos residentes.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná recuperaron dos objetos denunciados como hurtados por el concejal departamental Aldo Barrios y aprehendieron a dos sospechosos.
Asunción ocupa el puesto 446 de 1.000 ciudades del mundo, evaluadas por el estudio del Índice Global de Ciudades 2026 elaborado por Oxford Economics, mientras que la capital paraguaya se sitúa en la posición 17 en Sudamérica. Esta posición se debe a que enfrenta problemas estructurales no solo en lo económico, sino también en lo político.