cañicultores

El Estado pidió la quiebra de la Azucarera Iturbe. | Foto: Archivo ÚH.

Azucarera Iturbe

Pobladores de Iturbe buscan sobrevivir a crisis de azucarera

La quiebra de la Azucarera Iturbe cambió la realidad de miles de habitantes del distrito ubicado en el departamento de Guairá porque los cañicultores quedaron endeudados, varios pobladores migraron en busca de trabajo y otros crearon huertas para cultivo de autoconsumo y venta. Los iturbeños anhelan y tienen la esperanza de la reapertura de la fábrica.

Parada:  La azucarera hace tiempo no registra actividades y los cañicultores no pueden vender su producción.

Azucarera Iturbe

Azucarera Iturbe dilata el juicio

La Azucarera Iturbe SA continúa dando golpes en cada uno de los procesos judiciales que arrastra. Esta vez, el abogado Luis Alberto Caballero Krauer, en representación de la empresa, presentó ante el Juzgado del Octavo Turno de la Capital el desistimiento de la acción de convocatoria de acreedores que había iniciado en el 2013, en la ciudad de Villarrica.

Quiebra.  Moreno, Godoy y Leite hablan de la fábrica parada.

cañicultores

El Estado pidió la quiebra de la parada Azucarera Iturbe SA

La Procuraduría General de la República solicitó al Poder Ejecutivo que acelere los trámites del pedido de quiebra de la Azucarera Iturbe SA, debido a que el estamento del Estado detectó que los administradores actuales pretenden ocultar el activo de la empresa y, encima, iniciaron un trámite de fideicomiso, según el procurador Roberto Moreno.

Reactivación.  Productores nucleados en Joaju quieren retomar molienda de caña en Iturbe.

Azucarera Iturbe

Quieren reiniciar molienda en Azucarera Iturbe

Cañicultores nucleados en la Asociación Agrícola Orgánica Joaju, del Departamento del Guairá, aspiran a reactivar la Azucarera Iturbe SA, mientras se aguarda la sentencia judicial sobre el fideicomiso aplicado, ya que los propietarios actuales están impedidos de procesar y comercializar la caña de azúcar.