08 ago. 2025

Video: Protesta de cañicultores con tractores y camiones se extiende a 2 km en peaje de Nueva Londres

Los cañicultores siguen en protesta reclamando un nuevo tren de molienda y el aumento del precio por tonelada de la caña de azúcar, entre otras reivindicaciones. Con camiones y tractores, lograron llegar hasta el peaje de Nueva Londres.

cañicultores.jpg

Los cañicultores iniciaron la movilización hace semanas.

Foto: Robert Figueredo.

Una cola de al menos 2 kilómetros de camiones y tractores se reportó en el peaje de Nueva Londres, al costado de la ruta PY02, en el Departamento de Caaguazú.

La maquinaria pertenecen al grupo de cañicultores que llevan días movilizados en busca de una respuesta del Gobierno a sus necesidades más urgentes.

Los trabajadores están exigiendo un reajuste del pago por tonelada de G. 30.000 más, la culminación del tren de molienda de Mauricio José Troche y la fijación de una fecha para la zafra 2025.

Uno de los objetivos de los manifestantes es llegar hasta Petropar de Villa Elisa, que es la encargada de poner en funcionamiento la planta alcoholera. Los cañicultores movilizados pertenecen a distritos de Guairá, Caazapá y Caaguazú.

Lea más: Cañicultores afirman que quedarán “huérfanos” si judicializan proyecto de tren de moliendas

Días atrás, el sector denunció que la Policía Nacional no les permite la libre circulación y les crea problemas para avanzar con su movilización.

De acuerdo a los cañicultores, Petropar realizó una fiscalización a la obra y después se contrató a otra empresa para verificar los costos.

Los resultados generaron dudas sobre la viabilidad del proyecto y el sector se mostró preocupado, ya que afirmaron que el Gobierno planea judicializar el proyecto.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.