05 sept. 2025

Camioneros reducen a presuntos ladrones de baterías

Tres personas fueron aprehendidas por un grupo de camioneros, en el kilómetro 28 de la ruta PY02, tras ser sorprendidas transportando cuatro baterías de vehículos denunciadas como robadas.

735b46fd-d0f1-459c-9776-eafe625f16b3.jpg

Los sospechosos fueron reducidos y entregados a los agentes policiales de la zona.

Gentileza

Los detenidos fueron identificados como Wilson Gabriel Simbrón Velázquez, de 30 años; Willian Araújo Casco, de 20 años, ambos paraguayos, domiciliados en el barrio San Marcos, y Lucas Daniel Adorno Correa, argentino, de 18 años, residente en un asentamiento de la zona.

A juzgar por un video que publicaron en las redes sociales, los hurtos se habrían realizado de forma frecuente en la zona donde los vehículos de gran porte quedan estacionados al costado de la vía internacional, por lo que los camioneros estuvieron en alerta para tratar de individualizar a los autores.

Según el reporte policial, los tres sujetos fueron reducidos por un grupo de camioneros que los interceptaron cuando estos transportaban las baterías a bordo de un motocarro de la marca Kenton, color rojo, sin matrícula.

En el motocarro se encontraban cuatro baterías de 180 ampere, dos de la marca Everlite, una Cral y una Pioneiro, todas usadas.

Las baterías pertenecían a Gerardo Luis Benítez Roa, domiciliado en el barrio San Juan, quien realizó la denuncia ante la dependencia policial.

La intervención fue comunicada al agente fiscal de turno, abogado Carlos Almada, quien dispuso la aprehensión de los tres involucrados, así como la incautación del motocarro y las baterías en la sede policial.

Más contenido de esta sección
En el corazón de Santa Rosa, Misiones, el amor se hizo multitud con 44 parejas, quienes se unieron en una emotiva boda comunitaria que quedará grabada en la memoria de sus familiares y allegados.
Autoridades del Departamento del Guairá anunciaron un ambicioso plan de construcción de empedrados que abarcará a los 18 distritos del cuarto departamento, con una inversión total de G. 15.000 millones, con el fin de mejorar la vialidad y la economía en la zona.
La paciencia de transportistas y transeúntes llegó a su límite este jueves en el departamento de Alto Paraguay. Una caravana de vehículos, atascada en un tramo en deplorable estado, puso en evidencia la desesperación de quienes intentan circular por la región.