31 ago. 2025

Un sí colectivo: Boda comunitaria engalanó al pueblo de Santa Rosa

En el corazón de Santa Rosa, Misiones, el amor se hizo multitud con 44 parejas, quienes se unieron en una emotiva boda comunitaria que quedará grabada en la memoria de sus familiares y allegados.

UHINT20250815-020a,ph01_18625.jpg

Recuerdo. Minutos antes de la ceremonia posaron frente al restaurado templo de la zona.

MISIONES

Un total de 44 parejas, provenientes de distintos barrios y compañías de Santa Rosa junto a otras de las ciudades de San Ignacio y San Patricio, se unieron en una emotiva boda comunitaria.

Guiados con ternura y dedicación por el equipo de la Fundación Santa Librada, estas parejas cumplieron un sueño largamente acariciado: formalizar su unión rodeados de alegría, comunidad y esperanza. “Con estas nuevas parejas, ya sumamos 4.253 historias de amor que acompañamos con orgullo y cariño”, expresó Luis González, coordinador de proyectos de la fundación.

La jornada comenzó con una foto grupal frente a la iglesia Santa Rosa de Lima, donde los rostros irradiaban felicidad. Luego, tomados de la mano, caminaron hacia el multideportivo roseño, donde se celebró la ceremonia. El pueblo los acompañó con aplausos, buenos deseos y sonrisas. Las novias, vestidas de blanco, adornaban el asfalto con sus ramos de rosas naturales y sus miradas llenas de ilusión. Los caballeros, elegantes en trajes oscuros, caminaban con orgullo hacia el altar del amor.

Historias que inspiran. Cada pareja tiene una historia única, pero algunas conmovieron especialmente, como el caso de Saturnina Aquino (61) y Pedro Mereles (64), del barrio Virgen del Pilar, que llevan 44 años juntos y tienen siete hijos. Por razones económicas, nunca pudieron casarse hasta ahora. Su historia se volvió aún más especial cuando su hija, María Gladys Mereles Aquino, decidió casarse el mismo día con su pareja, Efrén Diácono Almada Flores, siguiendo el ejemplo de sus padres.

También se vivió un momento singular con Vicente Aguiar (52) y Dorotea Melgarejo (53), quienes conviven hace 32 años. Junto a ellos, su hijo Vidalino Aguiar contrajo matrimonio con Rossana Jacquet (28), con quien comparte 12 años de vida y tres hijos. “Gracias a la fundación, pudimos vivir este momento tan especial”, manifestaron emocionados.

Y entre las sonrisas que iluminaron la ceremonia, brilló la de Arminda Mabel Cabral (44) y Ricardo Fernández (36), quienes celebraron 8 años de amor y un hijo de 4 años. Su alegría fue contagiosa, reflejando la seguridad de quienes dan un paso firme hacia el futuro.

La misa fue presidida por el párroco Rubén Darío Colmán Argüello, y acompañada por los sacerdotes Esteban Morínigo, Jorge Maldonado y Mario Vera, se convirtió en un canto al amor.

Las próximas bodas comunitarias se celebrarán el viernes, 22 de agosto, en San Juan Bautista, Misiones, y el viernes, 29 de agosto, en Pilar.

UHINT20250815-020a,ph02_17257.jpg

Emotivo. El paso de las parejas, con sus vestuarios solemnes, dejó una estela de esperanza.

V. R.

Más contenido de esta sección
El trabajo se ejecutará la madrugada del martes por una empresa brasileña. La información recabada determinará el tipo de mantenimiento a realizarse sobre la pista de circulación.
La bancada de Yo Creo, que tiene mayoría propia en la Junta Municipal, autorizó ayer a María Portillo, la gestión de un empréstito de G. 20 mil millones, a un plazo no mayor de doce meses.