22 sept 2026

Frío, lluvias y posibles tormentas marcan el feriado por la clasificación de la Albirroja al Mundial

El festejo por la clasificación mundialista, después de 16 años, continúa con un amanecer frío y una tarde fresca en todo el país. Se encuentra vigente una alerta por lluvias con tormentas eléctricas para el sur de la Región Oriental.

Lapachos clima.jpg

Paraguay celebra la clasificación al Mundial bajo un cielo nublado, ambiente frío y posibles lluvias.

Foto: ÚH - Dardo Ramírez.

Se prevé un ambiente frío para las primeras horas del feriado nacional, con motivo de la clasificación de Paraguay al Mundial 2026, tras 16 años de espera.

Por la tarde, el clima estará fresco en todo el país, con máximas oscilando entre los 16°C y 19°C.

Según la Dirección de Meteorología, se esperan vientos sur con intensidad moderara y un cielo mayor nublado.

Para el este y norte de la Región Oriental se pronostican lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, y lloviznas para el resto del país.

Asimismo, sigue vigente una alerta lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.

No se descarta la posibilidad de que se genere tiempo severo en el sureste de la Región Oriental.

Los departamentos afectados son Caaguazú, Caazapá, Itapuá y sur de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El analista financiero Amílcar Ferreira consideró que la renovación de autoridades del Banco Central del Paraguay (BCP) es una posibilidad ante un clima de desconfianza por parte de los propios actores del sistema financiero. Consideró que la credibilidad y la estabilidad están en riesgo de perderse.
Los cuerpos de bomberos voluntarios de Hernandarias reclamaron este lunes frente a la Municipalidad el pago de subsidios pendientes desde abril.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, resaltó que Paraguay está en su mejor bono demográfico por su población mayoritariamente joven. Se refirió a una ventana de oportunidades que empezará a cerrarse, llegando a un punto crítico en 2050.
El economista y ex ministro de Hacienda Manuel Ferreira explicó los puntos que preocupan a la Asoban en relación con las operaciones de un banco de plaza. Si bien aseguró que no se registran incumplimientos de la normativa, señaló que existe una preocupación por un posible deterioro del sistema bancario.
Un trágico accidente involucró a dos vehículos que circulaban sobre la ruta D027, en la ciudad de J. Augusto Saldívar, del Departamento Central, cuando a la altura del kilómetro 27 chocaron frontalmente. El siniestro se cobró la vida de un hombre de 42 años.
Una persona murió en la noche del sábado tras el vuelco e incendio de un automóvil sobre la Ruta PY06, en la zona del puente Ñacunday, en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Iba camino a retirar a su hijo del hospital, que estaba internado por un accidente en motocicleta.