En la madrugada de hoy viernes, Antonia Salinas Espinoza, de 28 años, fue hallada sin vida con múltiples heridas de arma blanca en una vivienda del barrio Villa del Maestro, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
El principal sospechoso del crimen es su ex pareja, Derlis Adilson Dávalos, de 31 años, quien cuenta con un extenso prontuario que incluye antecedentes por lesiones graves, privación de libertad, coacción sexual, violación y violencia familiar, entre otros.
De acuerdo con el informe policial, agentes del Departamento de Investigaciones acudieron al lugar tras recibir una denuncia de la Comisaría 18.
Lea más: Feminicidio en Ñemby: Fiscalía imputan a la pareja y su amigo
La víctima fue encontrada por su hermana María Isabel Salinas Espinoza, de 23 años, quien dio aviso a las autoridades.
En el sitio se hicieron presentes personal de Criminalística, el fiscal de turno, abogado Juan Daniel Benítez, y el médico forense Sergio Núñez Veiga, quien determinó que la causa de muerte fue un shock hipovolémico producido por múltiples heridas cortopunzantes.
El cuerpo de la víctima fue entregado a sus familiares, mientras que los investigadores prosiguen con el procedimiento para dar con el paradero del presunto autor.
El hombre fue detenido el pasado 24 de agosto por violencia contra la misma mujer.
Según familiares, en aquella ocasión, Derlis Adilson la mantuvo encerrada y amenazada con un arma de fuego durante más de 24 horas. Fue detenido, se le incautó el arma, pero fue liberado al día siguiente.
El temor de los familiares era justamente esto, que luego retorne el hombre y atente contra su vida, tal y como ocurrió ahora.
La víctima deja huérfana una niña de 9 años, hija de la pareja.