25 jun. 2025

Caminos en mal estado impiden viajar por fiestas en Alto Paraguay

Las precipitaciones registradas desde la madrugada de este sábado en el Departamento de Alto Paraguay dejaron caminos en malas condiciones e inundados, lo que imposibilita a las personas realizar viajes para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

caminos.jpg

Foto: Alcides Manena.

Las intensas precipitaciones dejaron la ruta en todos los sectores intransitables y con el repunte por acumulación de lluvias caídas se inundaron los caminos.

En algunos sectores del Departamento de Alto Paraguay cayó más de 100 milímetros de agua, la única alternativa para llegar a las diversas localidades del departamento chaqueño es por vía fluvial.

Un colectivo con pasajeros que salió de Asunción el viernes pasado en horas de la noche seguía en la ruta durante altas horas del sábado, debido a que la cantidad de agua caída que se registró este sábado no permite que la ruta pueda estar en condiciones para viajes.

Lee más: Barco Aquidabán no abastece alta demanda de pasajeros de ida al Chaco

El servicio del Aquidabán, la embarcación que suple la falta de caminos de todo tiempo en Alto Paraguay, se vio saturado el miércoles pasado y más de 50 pasajeros no pudieron abordar el barco, lo que obligó a las personas a esperar, para luego subirse a una pequeña embarcación para llegar a destino.

Además, el aterrizaje de avión en zonas como Bahía Negra se dificulta por el mal estado del aeropuerto, la mencionada zona del Chaco es la más aislada por el mal estado del camino.

Nota relacionada: Temporadas de lluvia empiezan a clausurar caminos en el Chaco

El único que tiene pista de aterrizaje de todo tiempo es Fuerte Olimpo, donde existe más probabilidades que llegue el avión del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam).

Para este domingo en el Chaco, se anuncia un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Más contenido de esta sección
El senador Erico Galeano impugnó la confirmación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak en su causa por presunto lavado de dinero y asociación criminal en el caso A Ultranza Py.
Un hombre fue detenido en el marco de una investigación por un supuesto hecho de extorsión y amenazas de muerte contra una familia dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio de Salud recomienda no abusar de los alimentos tradicionales de la fiesta del San Juan y disfrutarlos con moderación y en cantidades adecuadas.
Un hombre falleció este martes tras recibir una puñalada en el cuello en plena vía pública de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a su pareja como principal sospechosa.
La Fiscalía imputó este martes a un hombre quien tenía 78 cápsulas con 860 gramos de cocaína en su estómago, que pretendía llevar a Europa, con destino a España.
La localidad de Liberación celebró sus 14 años como distrito con un desfile estudiantil y diversas actividades culturales. Además, rindieron homenaje a su santo patrono, San Juan Bautista.