19 sept. 2025

Caen dos hombres denunciados por violencia familiar en Ciudad del Este

La Policía Nacional reportó dos hechos de violencia familiar en Ciudad del Este en un lapso poco superior a una hora. Ambos casos fueron comunicados a una misma unidad especializada del Ministerio Público.

Violencia familiar.jpg

Foto: Archivo ÚH

La primera detención se registró alrededor de las 21:00, en el asentamiento Las Mercedes de Ciudad del Este, de Alto Paraná. Un hombre identificado como Hugo Javier Álvarez (40) fue aprehendido en la vía pública por agentes de la Subcomisaría 4 del barrio 23 de Octubre.

El sospechoso tenía una denuncia en su contra por agresión con arma blanca a su madre de 64 años de edad.

La otra aprehensión se produjo un poco más de una hora después, aproximadamente, a las 22:30, en el km 8 lado Acaray, barrio Jardín del Este, en la misma ciudad, donde uniformados de la Subcomisaría 46 del barrio San Juan - km 8 Acaray detuvieron a Catalino Acosta Segovia.

De acuerdo con el reporte policial, su pareja (41) resultó víctima de violencia familiar, cuyo caso fue comunicado a través del Sistema 911.

Intervinientes de la dependencia policial se constituyeron hasta la vivienda del sujeto y fueron recibidos por la mujer, quien manifestó que recientemente había sido agredida por parte de su esposo, que se encontraba en estado de ebriedad.

El hombre quedó detenido ante la flagrancia del hecho, según el reporte policial emitido.

Ambos casos fueron comunicados a la fiscala Rocío González, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, informó el corresponsal Édgar Medina, de Última Hora.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.