Ciudad del Este
Cuatro hombres encapuchados ingresaron este viernes a un local comercial de cubiertas, ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y se llevaron dinero del lugar y otros objetos de valor.
Un video que comenzó a circular desde las primeras horas de este martes en grupos de WhatsApp muestran a tres jóvenes que cobran una especie de “peaje” a conductores para permitirles adelantarse en la fila sobre la ruta brasileña BR-277, en el tramo urbano de Foz de Yguazú, para cruzar el Puente de la Amistad, en dirección hacia Ciudad del Este, Paraguay.
La Municipalidad de Ciudad del Este ordenó la suspensión inmediata de la disposición final de residuos líquidos al arroyo Acaraymí, en Ciudad del Este, en el marco de una investigación.
Un nuevo caso de hurto de medicamentos se registró en Ciudad del Este, Alto Paraná, en la madrugada del martes. Los desconocidos rompieron el blíndex de un local farmacéutico para alzarse con medicamentos para adelgazar.
El siniestro que dejó inservible un automóvil, incendiado el sábado pasado en plena calle, fue calificado por la víctima, Eduardo Miguel Otazú Ramírez, como una “desgracia con suerte”, ya que sintió el apoyo de la ciudadanía a través de una colecta solidaria.
Un automóvil se incendió este sábado al mediodía en Ciudad del Este, sin que se reportaran heridos. Se estima que un cortocircuito haya provocado las llamas.
Una mujer fue aprehendida en flagrancia en el microcentro de Ciudad del Este, tras ser sorprendida con 50 dosis de presunta droga tipo crack.
La Aduana brasileña detectó en el Puente de la Amistad (Ciudad del Este-Foz de Iguazú) un vehículo con chapa paraguaya que transportaba 140,9 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana en fondos falsos.
Un obrero perdió la vida este martes tras sufrir un accidente laboral con derivación fatal en una obra en construcción ubicada sobre la avenida 11 de Setiembre y Alejo García, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Decenas de familias indígenas que se habían instalado en precarias condiciones frente al ex aeropuerto Alejo García, en Ciudad del Este, fueron trasladadas nuevamente hacia sus comunidades de origen, en el departamento de Caaguazú, en la mañana de este martes.
Un hombre fue detenido tras el allanamiento de un prostíbulo, de donde fueron rescatadas tres mujeres mayores de edad durante una intervención fiscal-policial, en la madrugada de este martes. Habrían trabajado bajo amenazas. No obstante, el caso está bajo investigación fiscal.
Un edificio ubicado sobre la avenida Camilo Recalde, en pleno microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue clausurado por disposición del Juzgado de Faltas Municipales Primera Sala, tras constatarse irregularidades en materia de seguridad y por antecedentes de presuntas estafas a turistas.
Una niña indígena fue manoseada por un desconocido, conforme a una denuncia presentada ante la Policía Nacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La menor de edad fue rescatada, pero el autor no pudo ser detenido.
Las lluvias convirtieron las calles de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en ríos, dejando al descubierto, una vez más, la fragilidad de las zonas bajas ante precipitaciones de gran volumen.
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Un principio de incendio se registró en la madrugada de este jueves en un casino ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
Un joven de 27 años fue hallado sin vida en una habitación de un motel denominado Panky 2, ubicado en el kilómetro 6 y medio del barrio San Isidro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Municipalidad de Ciudad del Este destinó G. 550 millones de guaraníes de fondos municipales para la organización del Réveillon 2026, realizado en el Lago de la República. El evento fue organizado por la administración comunal encabezada por el intendente Daniel Pereira Mujica (YoCreo).
Un conductor dio positivo al alcotest tras protagonizar un accidente de tránsito con daños materiales en la madrugada de este jueves, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, a la altura del km 7,5, en Ciudad del Este.
Con música en vivo y un imponente show de fuegos artificiales, Ciudad del Este dio la bienvenida al Año Nuevo durante el tradicional Réveillon alrededor del Lago de la República.
Un hombre perdió la vida en la madrugada de este jueves tras ser atacado en el interior de una precaria vivienda ubicada en el kilómetro 10 lado Monday, fracción Los Pinos, a unos 4000 metros de la ruta internacional PY02, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Las intensas lluvias registradas en la tarde del último miércoles volvieron a dejar al descubierto una problemática que se repite año tras año en Ciudad del Este, Alto Paraná. El arroyo Acaraymí se desbordó e inundó el barrio Che La Reina, donde numerosas familias esperaban recibir el Año Nuevo. Quedaron entre agua, impotencia e incertidumbre.
El esquema de funcionamiento en el Puente de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este y la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, afecta el libre tránsito de los camiones en la zona.
Un tractocamión protagonizó un accidente de tránsito con daños materiales en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de sufrir un desperfecto mecánico cuando circulaba por una zona de pronunciada pendiente. Afortunadamente, no se registraron heridos.
Lago de la República se desborda por intensas lluvias y deja intransitable importante avenida de CDE
Las intensas lluvias registradas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes provocaron el desborde del Lago de la República, en Ciudad del Este, Alto Paraná, lo que derivó en la inundación total de la avenida Concejal Romero. La vía sigue intransitable para todo tipo de vehículos hasta este momento.
Este lunes fue hallado en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este el dispositivo de seguridad tipo tobillera electrónica correspondiente a Silvinei Vasques, ex director general de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil. El ex funcionario fue condenado por su participación en la trama golpista liderada por el ex presidente Jair Bolsonaro y permanece detenido desde que fue arrestado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, cuando intentaba huir del país.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar, habló sobre las amenazas a la familia en la sociedad de hoy, enfatizando en la creciente violencia social, además del materialismo, el consumismo y una lógica que pone a lo económico por encima de lo humano.