03 sept 2026

Caaguazú supera a Central y a Asunción en casos de Covid-19

El Departamento de Caaguazú ahora lidera las cifras de contagios de coronavirus en el país, por sobre Asunción y Central, que inicialmente fueron las zonas más afectadas. De los 713 confirmados, 183 (26%) corresponden a esta zona.

Caaguazú.jpg

La ciudad de Caaguazú celebra este viernes su aniversario de fundación número 175 y las autoridades buscan sitios para albergar a los paraguayos que llegan del extranjero ante la pandemia del Covid-19.

Foto: Robert Figueredo.

La última actualización de contagios de coronavirus, por departamentos, posiciona a Caaguazú como la zona con mayor cantidad de casos positivos de Covid-19, con 183. Por su parte, Central cuenta con 144 y Asunción con 114.

El tercer Departamento con mayor cantidad de contagios de coronavirus es Alto Paraná, con 95, y le sigue San Pedro. En la parte baja de la tabla, con menores cifras están Ñeembucú con un caso, Presidente Hayes con 2 y Misiones con 3.

Relacionado: Salud confirma 24 nuevos casos de Covid-19 en el país

Respecto a la franja etaria con mayor contagio, se mantiene entre los 20 y 29 años, con 295 casos; y 137 tienen entre 10 y 19 años. En cuanto a los niños de 0 a 9 años, se registran 22 positivos.

Los casos de coronavirus dentro de la franja etaria considerada de vulnerabilidad, entre los 60 y 80 años, ascienden a 30.

Embed

El algunos departamentos del país, el mayor índice de contagios guarda relación con la cantidad de albergues situados en las zonas.

Los últimos reportes del Ministerio de Salud revelan un alto porcentaje de contagios de Covid-19 dentro de estos sitios, en los que connacionales cumplen con la cuarentena. Más de 2.900 personas ingresaron al país tras el cierre de las fronteras.

Nota relacionada: Vigilancia de la Salud: El 80% de casos positivos en las últimas semanas provienen de São Paulo

Hasta este domingo, suman 713 los casos positivos de Covid-19 en el país, mientras que la cifra de muertes permanece en 10. La cifra de recuperados es de 165.

Paraguay inició desde el pasado lunes la primera etapa de la cuarentena inteligente, en la que se permitió el retorno de las actividades laborales asociadas con el sector industrial.

Más contenido de esta sección
Las mujeres que vivieron como criadas a cuenta de recibir educación y alimentos reconstruyen sus vidas a pesar del dolor. Pero una infancia robada por el maltrato, la explotación y la deshumanización exige una reparación histórica no solo por las sobrevivientes, sino por la sociedad que basa sus relaciones en las desigualdades.
La Policía Nacional identificó en cámaras de seguridad a un hombre y lo detuvo por dos violentos robos en el barrio Tacumbú de Asunción y zonas aledañas. El detenido confesó uno de los asaltos y señaló: “Me siento apenado por lo que pasó”.
Juan Antonio Villalba Cardozo fue detenido durante un allanamiento realizado en Brítez Cué, Departamento de Canindeyú. La Senad lo investiga por presuntamente brindar protección política, refugio y apoyo logístico a la organización vinculada al narcotráfico.
La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves una jornada fresca al amanecer y cálida a calurosa por la tarde, con cielo escasamente nublado y vientos soplando del noreste. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y 36°C.
Santiago Peña publicó las propuestas de su gobierno ante el reclamo de los médicos; tardó prácticamente una semana en referirse a la crisis sanitaria. La Cámara de Senadores no sesionó este jueves debido a que los legisladores disfrutaron de un asado por los cumpleaños de dos senadores. El chofer de un camión fue sancionado con una multa irrisoria por colear y manejar en zigzag sobre la ruta PY06.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) sacaron de circulación alrededor de 46 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Amambay, durante intervención a una reserva forestal de la estancia Las Niñas.