23 abr. 2024

Caaguazú supera a Central y a Asunción en casos de Covid-19

El Departamento de Caaguazú ahora lidera las cifras de contagios de coronavirus en el país, por sobre Asunción y Central, que inicialmente fueron las zonas más afectadas. De los 713 confirmados, 183 (26%) corresponden a esta zona.

Caaguazú.jpg

La ciudad de Caaguazú celebra este viernes su aniversario de fundación número 175 y las autoridades buscan sitios para albergar a los paraguayos que llegan del extranjero ante la pandemia del Covid-19.

Foto: Robert Figueredo.

La última actualización de contagios de coronavirus, por departamentos, posiciona a Caaguazú como la zona con mayor cantidad de casos positivos de Covid-19, con 183. Por su parte, Central cuenta con 144 y Asunción con 114.

El tercer Departamento con mayor cantidad de contagios de coronavirus es Alto Paraná, con 95, y le sigue San Pedro. En la parte baja de la tabla, con menores cifras están Ñeembucú con un caso, Presidente Hayes con 2 y Misiones con 3.

Relacionado: Salud confirma 24 nuevos casos de Covid-19 en el país

Respecto a la franja etaria con mayor contagio, se mantiene entre los 20 y 29 años, con 295 casos; y 137 tienen entre 10 y 19 años. En cuanto a los niños de 0 a 9 años, se registran 22 positivos.

Los casos de coronavirus dentro de la franja etaria considerada de vulnerabilidad, entre los 60 y 80 años, ascienden a 30.

Embed

El algunos departamentos del país, el mayor índice de contagios guarda relación con la cantidad de albergues situados en las zonas.

Los últimos reportes del Ministerio de Salud revelan un alto porcentaje de contagios de Covid-19 dentro de estos sitios, en los que connacionales cumplen con la cuarentena. Más de 2.900 personas ingresaron al país tras el cierre de las fronteras.

Nota relacionada: Vigilancia de la Salud: El 80% de casos positivos en las últimas semanas provienen de São Paulo

Hasta este domingo, suman 713 los casos positivos de Covid-19 en el país, mientras que la cifra de muertes permanece en 10. La cifra de recuperados es de 165.

Paraguay inició desde el pasado lunes la primera etapa de la cuarentena inteligente, en la que se permitió el retorno de las actividades laborales asociadas con el sector industrial.

Más contenido de esta sección
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.