Nacionales

Caaguazú supera a Central y a Asunción en casos de Covid-19

El Departamento de Caaguazú ahora lidera las cifras de contagios de coronavirus en el país, por sobre Asunción y Central, que inicialmente fueron las zonas más afectadas. De los 713 confirmados, 183 (26%) corresponden a esta zona.

La última actualización de contagios de coronavirus, por departamentos, posiciona a Caaguazú como la zona con mayor cantidad de casos positivos de Covid-19, con 183. Por su parte, Central cuenta con 144 y Asunción con 114.

El tercer Departamento con mayor cantidad de contagios de coronavirus es Alto Paraná, con 95, y le sigue San Pedro. En la parte baja de la tabla, con menores cifras están Ñeembucú con un caso, Presidente Hayes con 2 y Misiones con 3.

Relacionado: Salud confirma 24 nuevos casos de Covid-19 en el país

Respecto a la franja etaria con mayor contagio, se mantiene entre los 20 y 29 años, con 295 casos; y 137 tienen entre 10 y 19 años. En cuanto a los niños de 0 a 9 años, se registran 22 positivos.

Los casos de coronavirus dentro de la franja etaria considerada de vulnerabilidad, entre los 60 y 80 años, ascienden a 30.

Embed

El algunos departamentos del país, el mayor índice de contagios guarda relación con la cantidad de albergues situados en las zonas.

Los últimos reportes del Ministerio de Salud revelan un alto porcentaje de contagios de Covid-19 dentro de estos sitios, en los que connacionales cumplen con la cuarentena. Más de 2.900 personas ingresaron al país tras el cierre de las fronteras.

Nota relacionada: Vigilancia de la Salud: El 80% de casos positivos en las últimas semanas provienen de São Paulo

Hasta este domingo, suman 713 los casos positivos de Covid-19 en el país, mientras que la cifra de muertes permanece en 10. La cifra de recuperados es de 165.

Paraguay inició desde el pasado lunes la primera etapa de la cuarentena inteligente, en la que se permitió el retorno de las actividades laborales asociadas con el sector industrial.

Dejá tu comentario