Nacionales

Salud confirma 24 nuevos casos de Covid-19 en el país

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que durante las últimas 24 horas se registraron en el país 24 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), con lo que la cifra total asciende a 713. Además, hubo 10 nuevos recuperados.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó este domingo que fueron procesadas 800 muestras, de las cuales 24 resultaron positivas al Covid-19.

De los casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, 22 corresponden a connacionales que retornaron al país y dos sin nexo.

Leé más: Salud alcanza las 800 muestras y registra 126 nuevos casos de Covid-19

El total de casos confirmados hasta el momento es de 713, mientras que la cantidad de internados es de nueve. Con respecto a los fallecidos, el titular de la cartera sanitaria no hizo referencia, por lo que se estima que la cifra se mantiene en 10.

Mazzoleni también mencionó que hay 10 nuevos recuperados, con lo que el total llega a 165.

Nota relacionada: Vigilancia de la Salud: El 80% de casos positivos en las últimas semanas provienen de São Paulo

Los más afectados con la enfermedad son hombres y la mayoría de los casos se registran en el Departamento de Caaguazú, le siguen el Departamento Central y Asunción.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, había explicado que en las últimas semanas un 90% de los casos positivos de Covid-19 se dieron en los albergues y que el 80% son provenientes del Brasil, específicamente de São Paulo, que es el exportador de casos positivos dentro de los diferentes estados del Brasil.

Te puede interesar: Covid-19: Salud disminuye casos sin nexos y baja el riesgo de circulación comunitaria

Además, indicó que los casos sin nexo de Covid-19 disminuyeron en gran medida durante los últimos días al detectarse el origen del contagio del afectado. Detalló que en un 45% lograron encontrar algún contacto anterior.

Este lunes se inicia la segunda semana de la primera fase de la cuarentena inteligente, que se prolongará hasta el próximo 25 de mayo.

Dejá tu comentario