06 ago. 2025

Caaguazú: Entierran cadáver con orden judicial tras oposición de vecinos

El juez de Garantías de Coronel Oviedo, César Narváez, tuvo que ordenar la inhumación de una mujer, luego de que vecinos de varios cementerios del distrito de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, se hayan opuesto al sepelio porque supuestamente falleció con síntomas del Covid-19.

entierro coronel oviedo.png

Fue así que bajo un fuerte resguardo policial se pudo cumplir el acto de inhumación este jueves, luego de transcurridos más de dos días.

Foto: Robert Figueredo.

Desde el pasado martes la inhumación del cuerpo encontró resistencia de vecinos de varios cementerios de Coronel Oviedo, hasta que la Fiscalía tuvo que pedir autorización al juez de Garantías César Narváez para el procedimiento de rigor.

Fue así que bajo un fuerte resguardo policial se pudo cumplir el acto de inhumación este jueves, luego de transcurrir más de dos días. El sepelio se realizó en un predio de la Municipalidad local en la zona de Tuyú Pucú, que funcionaría como cementerio ante la pandemia del Covid-19.

Leé más: Municipalidad de Arroyos y Esteros prohíbe velatorios tras caso de Covid-19

Un grupo de vecinos quisieron impedir el entierro y fueron aprehendidos por efectivos policiales, que hicieron uso de la fuerza.

Finalmente, ocho personas están imputadas por la Fiscalía por violación de la cuarentena sanitaria y la Policía Nacional incautó una camioneta y cuatro motocicletas.

Autoridades sanitarias de la región informaron que la mujer falleció por problemas respiratorios y descartaron que sea a causa del coronavirus, como manifestaban los pobladores. A la mujer se le realizó el test del Covid-19 en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud, que arrojó resultado negativo.

Nota relacionada: Recomiendan tratar todos los fallecimientos como casos de coronavirus

El lunes pasado, alrededor de las 19.00, la mujer llegó sin signos de vida al hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, y desde aquel entonces no se podía realizar su entierro.

Hasta la fecha, se tienen un total de 199 casos confirmados de Covid-19 en el país, los fallecidos suman ocho y hay 30 recuperados, según datos del Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
Un automóvil fue totalmente consumido por las llamas en la mañana de este miércoles en un camino vecinal del distrito de General Elizardo Aquino, Departamento de San Pedro, específicamente sobre la calle 30 de la comunidad de Mandyju.
Dos delincuentes armados irrumpieron en una despensa y robaron celulares, pero fueron ahuyentados por los perros de la casa, que evitaron que se llevaran más objetos de valor. Sucedió en Concepción.
Enrique Kronawetter y César Trappani, bajo el patrocinio del abogado Jorge Rolón Luna, presentaron una impugnación contra la resolución del ministro de la Corte Víctor Ríos, que dejó sin efecto la ampliación de la Sala Constitucional, el cual debe estudiar el caso de Alicia Pucheta.
Una joven denunció que dos hombres le robaron su biciclo en la vía pública. El hecho ocurrió en el centro de Concepción el martes por la noche y fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Una joven oriunda de Belén denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte del mismo médico que fue denunciado en Puerto Casado.
Capasu pide responsabilidad en el proceso de formación de precios y solicitó a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no están logrando comprar carne debido a sus costos.