Nacionales

Recomiendan tratar todos los fallecimientos como casos de coronavirus

Enrique Hellmers, empresario del sector funerario, recomendó que cada fallecimiento sea tratado como un caso de Covid-19, ya que no existe un protocolo sanitario establecido para las funerarias.

En una entrevista concedida a Monumental 1080 AM, Enrique Hellmers, directivo de una funeraria local, recomendó a las empresas que prestan este tipo servicios a que todos los fallecimientos sean tratados como un caso de coronavirus.

Esto, debido a que pueden darse muertes de personas con Covid-19 que, sin haberse reportado como portadores del virus, fallecen en circunstancias distintas.

Puede leer: Socializan protocolo con las funerarias

En ese sentido, contó que hace una par de semanas presentaron una nota al Ministerio de Salud para que se establezca un protocolo para el sector funerario, que en primera instancia no fue atendida porque "estaban muy ocupados en la parte de prevención".

Sin embargo, refirió que gracias a dicha solicitud se logró la realización de un curso básico sobre el manejo de los equipos, aunque señaló que siguen a la espera de un protocolo oficial.

Lea también: Salud Pública ya adquirió 3.000 bolsas mortuorias

"Prácticamente ninguno de los operadores de servicios está preparado para entrar a una Unidad de Terapia Intensiva o una morgue con casos de Covid-19. No hemos recibido ningún protocolo específico oficial del Gobierno y no podemos estar así de expuestos", lamentó.

Por último, se mostró en contra de que los trajes desechados sean puestos en la basura dentro de una bolsa roja, como se habría instruido en el curso del Ministerio, según reveló. "Estás exponiendo a la gente. Eso se tiene que descartar como un residuo patológico y mandar a quemar. En una bolsa roja sí, pero para cremación", sentenció.

Dejá tu comentario