El altercado entre la conductora de la camioneta Station Wagon, identificada como Gloria María Chávez Leal, de 40 años, se registró inicialmente en zona de Ñu Guasu y se extendió por varios kilómetros.
El otro conductor fue identificado como Hugo Rodrigo Candia Gavilán, quien estaba al mando de un Toyota, tipo Vitz, y la siguió luego de un roce registrado. En videos difundidos, se ve que el hombre, de manera alterada y fuera de sí, rompe el parabrisas de la mujer con una llave de rueda, con el objetivo de detener la marcha, ya que el comisario se encontraba sobre el capó.
Lea más: Dudosa actuación fiscal y nueva denuncia en caso de mujer que llevó a policía sobre el capó
Pese a la presencia de agentes en un determinado lugar, la mujer tampoco detuvo la marcha e incluso trasladó por al menos un kilómetro al subcomisario Félix Ciancio, quien la denunció por intento de homicidio. El agente dijo que incluso analizó lanzarse del vehículo, pero corría el riesgo de caer y ser atropellado por otro vehículo.
La mujer alegó que el roce se dio luego de supuestamente ver un automóvil de la marca Kia, color negro, que la estaba siguiendo nuevamente. Según lo alegado, la mujer presentaba delirios de persecución por cuestiones personales y pánico.
Para la fiscala Karina Caballero, tanto la actuación de la conductora detenida como del otro conductor constituyen hechos que deben ser investigados.
Un hecho que fue denunciado por las víctimas es que la hermana de la mujer es una asistente fiscal y su otra hermana una comisaria. La primera con el nombre de Cynthia María Chávez Leal y la otra Rosana Chávez Leal.
Cuestionan actuar fiscal
Las víctimas denunciaron que la mujer fue liberada sin que se le haya practicado la prueba de alcotest, además de, supuestamente, haber sido amenazados. La fiscala, por su parte, justificó en parte el actuar de la mujer, cuestionó al policía y también al conductor.
“La fiscala me dijo si prefería quedarme con mi auto o con mi vida. Que iba a ser famoso en redes sociales por el video. Me dijo que en cualquier juicio me van a aniquilar y que el más perjudicado voy a ser yo”, denunció el lunes Hugo Candia.
Tras las declaraciones que la agente fiscal dio el último lunes, Hugo Candia ironizó este martes, en diálogo con NPY, sobre el rol de la funcionaria y dijo que la conductora involucrada “no necesita más abogada, porque la fiscala es su abogada”.
“Ella dice en todo momento que yo actué de manera descontrolada, furiosa. Pero la señora que atropelló al subjefe estaba en pánico. O sea, vos podés estar en pánico y atropellar a todo el mundo y decir que estabas en pánico nomás. Y yo, que reaccioné queriendo defender al oficial, defender mi auto. (Pero) Yo reaccioné mal, yo estaba furioso, descontrolado, violento. La señora: estaba en pánico nomás”, enumeró la víctima.