El senador Óscar Cachito Salomón y su hijo, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón (quien aspiraría a ser reelecto), mantuvieron ayer una reunión con el titular de la ANR, Horacio Cartes, quien dio a conocer el encuentro y les dio la bienvenida al movimiento oficialista.
“Una gran alegría recibir a la familia de Honor Colorado, a grandes líderes, el senador Óscar Cachito Salomón, el intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón; y el diputado JuanMa Añazco. Gracias por su compromiso y dedicación. ¡Juntos trabajaremos por un futuro mejor para todos!”, posteó el titular de la ANR en sus redes oficiales.
La principal novedad política es la incorporación formal de Felipe Salomón al movimiento oficialista, un hecho que tiene impacto en el escenario interno del Partido Colorado, especialmente en el Departamento Central. San Lorenzo es uno de los distritos con mayor peso electoral del país, por lo que la adhesión del jefe comunal es observada con atención dentro del ámbito político.
El senador Salomón formaba parte últimamente de la bancada independiente en la Cámara Alta junto a sus colegas Blanca Ovelar y Luis Pettengill, ambos con un mayor acercamiento a la disidencia.
El movimiento oficialista continúa reacomodando sus fichas e incorporando dirigentes luego de la fuga de los senadores Carlos Núñez, Alfonso Noria y Erico Galeano por desavenencias al interior del grupo.