08 oct. 2025

Brasileño muere acribillado de 30 disparos en Yby Yaú

Un hombre de nacionalidad brasileña fue ejecutado con más de 30 disparos de arma de fuego en su vivienda en Yby Yaú, del Departamento de Concepción.

comisaría.jpg

Intervinieron los agentes de la Comisaría 7ª de Yby Yaú.

La víctima fue identificada como Lucas Faray Lima, un ciudadano brasileño, de 42 años. El hecho ocurrió en la noche del jueves en el barrio Villa Hechapyra de la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

El hombre fue asesinado a balazos en el interior de su vivienda.

Recibió un total de 31 impactos de arma de fuego, de los cuales ocho fueron en la cabeza y el resto distribuidos en el pecho, brazos y abdomen, según el informe del médico forense.

La causa de muerte fue diagnosticada como shock hipovolémico.

La Comisaría 7.ª local recibió la alerta mediante una llamada telefónica, tras lo cual una patrulla se trasladó al lugar.

Al llegar, los agentes encontraron el portón de metal abierto y varias vainillas servidas esparcidas en el patio.

Dentro de la vivienda hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, tendido en posición decúbito ventral y con evidentes signos de violencia.

Durante la inspección, se incautaron múltiples evidencias balísticas: vainillas servidas de calibre 9 milímetros y 5.56 milímetros, proyectiles deformados, cartuchos sin percutir, así como dos teléfonos celulares.

El procedimiento fue acompañado por la asistente fiscal Clara Vega, el médico forense Javier Ruiz, personal de Criminalística y del Departamento de Investigaciones.

Lea más: Reportan un caso de sicariato en Pedro Juan Caballero

El cadáver fue trasladado a la morgue de la funeraria Pax Amambay, donde permanece a la espera de familiares.

Los supuestos autores del crimen serían personas desconocidas que se dieron a la fuga tras cometer el hecho. La Fiscalía prosigue con las investigaciones para esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
El espíritu de la Semana Santa se vive en el Paseo Parque de Villa Elisa con el Vía Crucis que iniciará a las 19:00 de este Viernes Santo. La actividad une la fe de toda la ciudad.
Esta Semana Santa en Tañarandy es la primera vez sin su artífice Koki Ruiz, pero el legado de este arte religioso quedó en manos de sus hijos y su esposa, que este año rendirán homenaje al artista.
Uno de los trabajadores rescatados de la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Alto Paraguay, denunció maltrato laboral y falta de pago del salario que acordaron con los dueños de una estancia.
El tradicional “Camino de las luces” que se realiza cada Viernes Santo en Concepción fue postergado debido a las intensas lluvias que caen en esa zona del país. La actividad pasó para el domingo.
Un festival de escultura sacra se realizó en la localidad de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, en ocasión de la Semana Santa. La arena fue el principal material utilizado para las representaciones. Formaron parte de la actividad escultores de la región.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, mencionó que todos los bautizados están llamados a vivir el servicio del amor desinteresado, donde las banderías políticas no quieran interferir.