La escribana Hilda López indicó que los sindicatos de trabajadores del Indert brindaron una información falsa al hacer la denuncia al Ministerio de Economía sobre consultores contratados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que a su vez ejercen cargos de coordinadores.
Al respecto, la escribana López precisó que está contratada por el PNUD para hacer el plan piloto de descentralización del método barrido predial masivo (BPM), una estrategia utilizada para avanzar en el ordenamiento social de la propiedad rural.
La misma precisó que es cordinadora técnica de la zona centro que contempla los departamentos Guairá, Caazapá, Caaguazú y Paraguarí para realizar ese trabajo que contempla el registro de todas las tierras. En ese sentido, indicó que no es funcionaria pública.
Agregó que, a la par, cuenta con un un cargo honorario, ya que es vicecónsul honoraria de España. “Estoy nombrada por el rey de España para representar a los españoles en la jurisdicción de Guairá, Caazapá y Caaguazú”, destacó.
La escribana precisó que podría entablar demandas contra los sindicatos.
“La ley que me respalda y me otorga esa posibilidad. Así como cualquiera puede opinar, también es necesario hacerlo teniendo en cuenta la reputación y la trayectoria de una persona. Ese respeto forma parte de los principios constitucionales”, manifestó.