06 sept. 2025

Brasileño muere acribillado de 30 disparos en Yby Yaú

Un hombre de nacionalidad brasileña fue ejecutado con más de 30 disparos de arma de fuego en su vivienda en Yby Yaú, del Departamento de Concepción.

comisaría.jpg

Intervinieron los agentes de la Comisaría 7ª de Yby Yaú.

La víctima fue identificada como Lucas Faray Lima, un ciudadano brasileño, de 42 años. El hecho ocurrió en la noche del jueves en el barrio Villa Hechapyra de la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

El hombre fue asesinado a balazos en el interior de su vivienda.

Recibió un total de 31 impactos de arma de fuego, de los cuales ocho fueron en la cabeza y el resto distribuidos en el pecho, brazos y abdomen, según el informe del médico forense.

La causa de muerte fue diagnosticada como shock hipovolémico.

La Comisaría 7.ª local recibió la alerta mediante una llamada telefónica, tras lo cual una patrulla se trasladó al lugar.

Al llegar, los agentes encontraron el portón de metal abierto y varias vainillas servidas esparcidas en el patio.

Dentro de la vivienda hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, tendido en posición decúbito ventral y con evidentes signos de violencia.

Durante la inspección, se incautaron múltiples evidencias balísticas: vainillas servidas de calibre 9 milímetros y 5.56 milímetros, proyectiles deformados, cartuchos sin percutir, así como dos teléfonos celulares.

El procedimiento fue acompañado por la asistente fiscal Clara Vega, el médico forense Javier Ruiz, personal de Criminalística y del Departamento de Investigaciones.

Lea más: Reportan un caso de sicariato en Pedro Juan Caballero

El cadáver fue trasladado a la morgue de la funeraria Pax Amambay, donde permanece a la espera de familiares.

Los supuestos autores del crimen serían personas desconocidas que se dieron a la fuga tras cometer el hecho. La Fiscalía prosigue con las investigaciones para esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
El Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura (PPP) promovió este viernes una manifestación frente al Ministerio Público, en Asunción, para criticar la falta de postura con relación a los casos de violencia contra la mujer registrados recientemente.
Un grupo de 18 ciudadanos paraguayos fueron rescatados de una situación de explotación laboral extrema en una plantación de mandioca, en una zona rural del estado de Paraná, Brasil. Las víctimas vivían y trabajaban en condiciones que las autoridades brasileñas calificaron como similares a la esclavitud.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al asesinato de la niña Melania Monserrath, ocurrido en Fulgencio Yegros, Caazapá. Fue durante su discurso en Encarnación este viernes.
El adolescente, hermano del sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, que había desaparecido entre la noche del jueves y la mañana del viernes, se entregó nuevamente en horas de la tarde.
Una columna de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) quedó totalmente destruida tras ser chocada por un vehículo de una marca lujosa. 15 días después del hecho, el poste no fue reparado y eso despertó la indignación de los vecinos en Fernando de la Mora, zona norte.
El templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en Santa Rosa, Departamento de Misiones, volverá a abrir sus puertas este viernes.