09 may. 2026

Se entrega sospechosa de apuñalar a su padrastro por acoso sistemático

Una mujer se presentó ante una sede policial donde supuestamente confesó haber apuñalado a su padrastro porque aparentemente el mismo la acosaba sistemáticamente y días atrás la habría golpeado, con intenciones de violarla. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenida.jpg

Noelia Céspedes, de 33 años, quedó detenida en la Subcomisaría 51ª de Ciudad del Este.

Foto: Edgar Medina.

Noelia Céspedes, de 33 años, se acercó ante la Subcomisaría 51ª, donde aparentemente relató que encontró a su padrastro Rigoberto González, alias Yakaré, en una calle del Asentamiento La Amistad del barrio San Miguel, de Ciudad del Este y le habría aplicado tres heridas con un cuchillo carnicero.

Los agentes policiales se desplazaron hacia el lugar del hecho en una patrullera, pero ya no le encontraron al herido. Este habría recibido una estocada en el hombro izquierdo y dos en la espalda baja.

En su argumentación, Céspedes afirmó que supuestamente su padrastro le acosa en forma sistemática y días atrás, le había golpeado en estado de ebriedad con intenciones de abusar sexualmente de ella.

Agregó que este martes, cerca del mediodía, le encontró en la calle y procedió a aplicarle las heridas por la golpiza que el otro le había propinado.

Los agentes buscaron al herido, pero no lo pudieron localizar, por lo que informaron sobre el caso a la fiscal Cinthia Leiva, quien ordenó la aprehensión de la joven, mientras que se desconoce el estado de gravedad del herido.

Más contenido de esta sección
Un homenaje póstumo a Marcelo Pecci se realizó este sábado en el Ministerio Público, en el marco del Día del Agente Fiscal, conmemorado el 10 de mayo por el crimen del asesinato del fiscal paraguayo en 2022 a manos del crimen organizado. Anunciaron avances positivos en la causa, mientras que el acto no contó con la presencia de la viuda Claudia Aguilera.
La jornada de este sábado se presentará con un ambiente frío a fresco en todo el Paraguay. De acuerdo con la Dirección de Meteorología, predominarán vientos del sector sur y el cielo estará mayormente nublado. Las precipitaciones se limitarían en el interior del país, entre el este y noreste de ambas regiones.
La víctima fue auxiliada hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, luego del choque ocurrido sobre la Ruta D007, en la colonia Ka’ay. La Policía Nacional ya comunicó el caso al Ministerio Público.
La Junta Municipal de Asunción convocó a una sesión extraordinaria para el domingo, con el objetivo de tratar el balance que comprende la gestión del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez y el actual jefe comunal, Luis Bello, luego de que una mayoría colorada abandonara la de este viernes.
El renunciante senador Hernán Rivas será juzgado por el presunto título falso de abogado por un Tribunal de Sentencia que integra un magistrado con doctorado en la misma universidad que el parlamentario.
El ministro del Interior, Enrique Riera, manifestó este viernes que buscan implementar un sistema de utilización obligatorio del GPS en motocicletas para así poder ubicarlas inmediatamente cuando sean robadas.