25 nov. 2025

Político se disculpa tras amenazar a guardia de hospital en Franco: “Fue un error muy grande”

El político Eduardo Dudú Joel Ríos Dávalos recurrió a sus redes sociales para pedir disculpas públicas al guardia de seguridad del Hospital Distrital de Presidente Franco, a quien había amenazado de muerte y violar a su hija durante un violento episodio registrado la noche del martes.

político Eduardo Joel Ríos Dávalos, más conocido como “Dudú”.

Eduardo Joel Ríos Dávalos, más conocido como “Dudú”, protagonizó una agresión verbal contra un guardia de seguridad.

Facebook: Dudú Dávalos

En un extenso video publicado en sus redes sociales, Eduardo Joel Ríos Dávalos, alias Dudú, reconoció la gravedad de la agresión verbal, amenazas de muerte y violación que protagonizó con un guardia de seguridad del Hospital Distrital de Presidente Franco.

El político aseguró que se trató de “un error muy grande” cometido “en un momento de indignación por la injusticia”.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a político tras lanzar amenazas en Hospital de Presidente Franco

“Pido disculpas al señor Villalba y a toda su familia. Yo reconozco mi error y asumo las responsabilidades. Si tengo que hacer un tratamiento psicológico, lo voy a aceptar”, expresó.

El violento episodio ocurrió cuando Ríos Dávalos exigió atención médica para un allegado y, en medio de la tensión, profirió insultos y amenazas contra el personal de seguridad.

En su descargo, Ríos Dávalos insistió en que su intención inicial era velar por la atención médica en los hospitales públicos, pero admitió que perdió el control en cuestión de segundos.

“Yo no soy esa persona. Estoy en shock, mi familia está golpeada, pero asumo lo que hice y dejo en manos de la sociedad si aceptan mis disculpas”, manifestó.

La situación generó un fuerte repudio ciudadano y tuvo inmediatas consecuencias políticas y personales para el dirigente. Además, se debatió en redes sociales sobre el comportamiento de figuras y la presión constante que enfrenta el sistema de salud pública en el Alto Paraná.

Lea más: Video: “Te mato, le violo a tu hija”, la violenta reacción de un político en Hospital de Presidente Franco

El político, que hasta hace poco se desempeñaba como funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este, fue despedido tras el hecho.

Asimismo, fue expulsado del movimiento en formación Conciencia Democrática Nacional YoCreo, liderado por el intendente Miguel Prieto. El Ministerio Público ya lo imputó por sus amenazas y aguarda las diligencias correspondientes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, abrió el Foro Nacional “Mujeres sin barreras: participación libre de violencia política digital”, en la Casa de la Integración CAF. Allí, sostuvo que nuestro país le debe su existencia a las mujeres, como “pieza fundamental”.
Una mujer denuncia agresiones y amenazas de su ex pareja, el arrebato de la casa en la que vivían y el intento de quedarse con la hija de ambos. Debió refugiarse en la vivienda de una vecina y pide ayuda de la Justicia. “No tenemos protección, estamos desamparadas; me siento triste y estoy prácticamente sola”, exclamó.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, hizo énfasis en la magnitud de las municiones incautadas en el operativo que desmanteló un esquema que desde Paraguay abastecía de armas y drogas al Comando Vermelho.
El general Melanio Servín, director de la Digemabel, brindó detalles de la ruta de tráfico de armas y drogas que se desmanteló este lunes, y que proveía al Comando Vermelho de Brasil.
Se trata del monseñor Miguel Angel Cabello, y del monseñor Osmar López Benítez, quienes fueron designados como obispos de Villarrica y de San Juan Bautista Misiones, respectivamente por el Papa Francisco.
Tras coronarse como campeón de la Liga Tebicuary, el Club Deportivo San Pedro celebró con una caravana por la ciudad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Sin embargo, el festejo terminó con disturbios cuando pasaron frente a las instalaciones del club rival, Capitán Leguizamón, y fueron recibidos con disparos, pedradas y bombas.