06 sept 2026

Ramón Silva pide ayuda para comprar medicamentos

El comunicador, docente y promotor de la lengua guaraní, Ramón Silva, necesita de la ciudadanía para cubrir los gastos de los medicamentos que necesita antes de someterse a una cirugía.

Ramón Silva facebook.jpg

El divulgador cultural Ramón Silva.

Foto: Facebook de Ramón Silva.

El promotor de la lengua guaraní, Ramón Silva, apeló a la solidaridad de la ciudadanía para poder comprar un medicamento que debe ser suministrado cada cuatro horas hasta ser sometido a una cirugía.

Silva permanece internado en un sanatorio en Asunción esperando una intervención maxilofacial programada.

El profesor comentó que se encuentra atravesando por una situación difícil y de necesidad económica.

Lea más: Roime nendive, lanzan campaña solidaria a beneficio de Ramón Silva

“Aikoteẽ penderehe, ikatuhaguãicha oñondive ñanohe tenonde ko che reko (necesito de ustedes para poder sacar adelante mi salud)”, expresó.

Estos son los datos para los que desean ayudar a Silva:
Titular: Ramón Raimundo Silva Banco: Itaú – Caja de Ahorro: 520213632 – Alias/CI: 459943.

Años atrás, en el 2021, se lanzó una campaña solidaria de recaudación denominada “Roime nendive (estamos contigo)”, para ayudar con sus gastos de salud.

El docente se destaca como promotor de la lengua guaraní y toda su vida se dedicó a la incansable labor por la literatura con libros y diccionarios en este dulce idioma.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo fresco, con vientos del sur y lluvias que se limitarían al noreste de Paraguay.
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.