16 mar. 2026

¿Cuánto costaría ir al Mundial 2026 para ver a Paraguay?

Estados Unidos, Canadá y México son los anfitriones para el Mundial 2026. Si bien aún no se conocen las ciudades que albergarán los partidos, se tienen precios estimativos para el viaje mundialista de los paraguayos.

Costo Mundial 2026.png

A gestionar la visa y romper la alcancía: ¿Cuánto costará ir al Mundial 2026?

Imagen: Edición ÚH.

Marta Chamorro, de la Asociación de Agencias de Turismo, conversó con Monumental 1080 AM sobre los costos estimativos para ir al Mundial 2026 y verle a Paraguay, que regresó a la cita mundialista tras 16 años de espera.

El viaje para la mayor fiesta futbolística supone una importante inversión o un gasto considerable, según el bolsillo de cada uno.

“Este lunes, a las 20:00, hacemos el lanzamiento para el Mundial. Hay paquetes muy cortitos, que yo no recomiendo”, expresó Chamorro.

Puede leer: La FIFA y el destaque a Paraguay

Aunque aclaró que los combos no incluyen los pasajes aéreos, ya que aún se desconocen las sedes de los partidos.

“Pero tenemos estimados de paquetes terrestres que son hotel, traslado y entrada. Todo eso va a rondar, en el caso más barato, entre USD 2.000 y 3.000, pero (son) pocos días. Y los que van a ir 10, 12 o 14 noches, estamos hablando de USD 9.000, 11.000, 12.000 por persona. Sin pasaje aéreo”, señaló.

Los precios de los vuelos, por lo bajo, podrían costar entre USD 1.000 a 2.000.

“Según entiendo, la apertura será en México y el cierre en Estados Unidos; por ende, será complejo esto (sobre tema Mundial). Será una cosa interesante. El desafío es que vamos a tener México y Canadá”, acotó.

Chamorro estimó que el viaje al Mundial constaría unos USD 15.000 “por lo bajo” y, en promedio, alrededor USD 20.000 en total.

Lea más: El emotivo video de la Albirroja

“El filtro no es dinero, es la visa americana. Los que estamos solicitando ahora nos en turno para octubre y noviembre. Después viene la visa a Canadá”, precisó.

Citó, por ejemplo, que en el caso México, Paraguay puede ir sin visa, pero los viajeros de Brasil, sí la necesitan. “Hay que tener cuidado con el tema de la documentación”, subrayó.

“Le recomiendo a la gente que compre con antelación y aprovechen las promociones”, aconsejó.

Más contenido de esta sección
La feria de libros se llevará a cabo los sábados y domingos hasta el 29 de marzo, que es Domingo de Ramos. Luego de Semana Santa se seguirá realizando los fines de semana con un horario de atención de 8:00 a 17:00 en la calle R.I. 18 Pitiantuta 651, del barrio Villa Aurelia, de Asunción.
Un violento asalto se registró el último sábado, alrededor de las 13:15, en un local de boca de cobranzas en la ciudad de Hohenau, Departamento de Itapúa.
La víctima, de 31 años, recibió una puñalada en el pecho en una bodega del barrio San Antonio, de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen logró escapar y permanece prófugo.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial sobre un posible ambiente inestable en gran parte del país para este domingo, con probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas. Los eventos más importantes podrían concentrarse sobre sectores del Chaco y el norte de la región Oriental.
José Alvarenga Bonzi, actual funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), objetó a una empresaria e influencer por opinar contra el cambio de titular en Petropar en X. La postura de la usuaria en las redes sociales se dio tras la renuncia de Eddie Jara, cuya administración estaba cargada de cuestionamientos.
El calor y la inestabilidad serán las características climáticas para este sábado, con cielo parcialmente nublado a nublado.