02 jun. 2025

Boscatto es expulsado del país por tráfico de drogas y asociación criminal

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó este viernes la expulsión de Luiz Henrique Boscatto, solicitado por la Justicia del Brasil por tráfico de drogas y asociación criminal.

Boscatto.jpeg

Casi un año después de su detención, Boscatto fue extraditado al Brasil.

Foto: Gentileza.

Luiz Henrique Boscatto, también conocido como Boscatinho, es investigado por Brasil por supuesta vinculación con el esquema de lavado de dinero conocido como Lava Jato. La Justicia del vecino país ya solicitó su extradición en marzo de 2019.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la expulsión a través de su cuenta en Twitter. Boscatto tiene una condena de 36 años de cárcel por tráfico de drogas y asociación criminal.

Embed

La Policía Federal de Brasil también investiga a Boscatto por contrabando de cigarrillos. Supuestamente este es el encargado de hacer pasar por agua los cigarrillos de las tabacaleras paraguayas que se venden en el mercado negro brasileño.

El jefe de Gabinete de Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, había sido señalado por la Fiscalía del Brasil por supuestamente solicitar a Dario Messer la suma de USD 2 millones para retener a Boscatto en Paraguay y evitar su extradición al Brasil, que finalmente se produce casi un año después.

Boscatinho fue detenido en territorio paraguayo y permaneció recluido en el penal de Tacumbú desde el 15 de marzo de 2019, luego de supuestamente pagar USD 600.000 a Villamayor.

El enlace entre el ex ministro del Interior y el cambista de cambistas se habría dado por intermedio de la abogada de Messer, Leticia Bóbeda, quien le solicitó a su defendido la citada suma de dinero a través de la aplicación WhatsApp.

Boscatto.mp4

Más contenido de esta sección
La avenida Agustín Fernando de Pinedo fue escenario este sábado del tradicional desfile estudiantil, cívico, policial y militar, como broche de oro de los festejos por los 252 años de fundación de la ciudad de Concepción.
En el Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este sábado, el Ministerio de Salud informó que en Paraguay el 12,5% de los jóvenes utilizan vapeadores, y el 3% fuman cigarrillos tradicionales. Además, mencionó cifras sobre los peligros de consumir tabaco.
Dos efectivos militares de la Armada Paraguaya fueron detenidos tras ser filmados, supuestamente, pidiendo coima a una embarcación mientras realizaban patrullaje en aguas del río Paraguay. Ambos se encuentran recluidos en la cárcel de Viñas Cué.
Una joven perdió la vida en la madrugada de este sábado en un trágico accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Un automovilista de 18 años falleció en la noche del viernes, tras embestir con su vehículo contra la parte trasera de un camión de gran porte, que estaba en la fila sobre la ruta PY02 para cruzar al Brasil. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un adolescente de 16 años, que sería adicto a las drogas, es uno de los detenidos por el crimen de un trabajador en el barrio San Francisco. La madre del adolescente aseguró que su hijo no fue quien disparó, pero admitió que influenciado por el entorno cayó en las drogas.