31 may. 2025

Boscatto es expulsado del país por tráfico de drogas y asociación criminal

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó este viernes la expulsión de Luiz Henrique Boscatto, solicitado por la Justicia del Brasil por tráfico de drogas y asociación criminal.

Boscatto.jpeg

Casi un año después de su detención, Boscatto fue extraditado al Brasil.

Foto: Gentileza.

Luiz Henrique Boscatto, también conocido como Boscatinho, es investigado por Brasil por supuesta vinculación con el esquema de lavado de dinero conocido como Lava Jato. La Justicia del vecino país ya solicitó su extradición en marzo de 2019.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la expulsión a través de su cuenta en Twitter. Boscatto tiene una condena de 36 años de cárcel por tráfico de drogas y asociación criminal.

Embed

La Policía Federal de Brasil también investiga a Boscatto por contrabando de cigarrillos. Supuestamente este es el encargado de hacer pasar por agua los cigarrillos de las tabacaleras paraguayas que se venden en el mercado negro brasileño.

El jefe de Gabinete de Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, había sido señalado por la Fiscalía del Brasil por supuestamente solicitar a Dario Messer la suma de USD 2 millones para retener a Boscatto en Paraguay y evitar su extradición al Brasil, que finalmente se produce casi un año después.

Boscatinho fue detenido en territorio paraguayo y permaneció recluido en el penal de Tacumbú desde el 15 de marzo de 2019, luego de supuestamente pagar USD 600.000 a Villamayor.

El enlace entre el ex ministro del Interior y el cambista de cambistas se habría dado por intermedio de la abogada de Messer, Leticia Bóbeda, quien le solicitó a su defendido la citada suma de dinero a través de la aplicación WhatsApp.

Boscatto.mp4

Más contenido de esta sección
Una patrullera de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) chocó en la tarde de este viernes contra una camioneta en Asunción. Tres agentes policiales sufrieron lesiones y fueron derivados a un centro asistencial.
La Policía Nacional detuvo a dos hermanos sospechosos de asaltar con machete en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Unidad Especializada en Lucha contra la Trata de Personas de Alto Paraná, a cargo de la fiscala Vivian Coronel, allanó una propiedad en Minga Guazú, presuntamente utilizada como fachada para captar mujeres y enviarlas al extranjero con fines de explotación sexual.
El director de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó que si bien aún falta la reglamentación para que se implementen las nuevas políticas migratorias en Argentina para el ingreso de extranjeros al vecino país, es probable que en días más se empiecen a aplicar como la exigencia del seguro médico.
La esposa del trabajador delivery asesinado de un balazo en la tarde de este jueves en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué, en Asunción, pide justicia para su esposo, quien dejó tres niños huérfanos.
La Policía intervino en la mañana de este viernes en el Colegio Anastasio Riera, del Área 1 de Ciudad del Este, tras una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de armas de fuego en la mochila de un estudiante.