05 sept. 2025

Policía tiene en la mira a dos adolescentes por crimen de delivery y refuerza hipótesis de robo

Agentes policiales que investigan el crimen de un trabajador de delivery aseguran que más de una persona participó del hecho. Un joven de 16 años ya se encuentra detenido y se busca a otros dos adolescentes, uno de ellos sería el autor del disparo letal.

delivery.png

Gran cantidad de curiosos, entre ellos niños, observan el cuerpo del delivery asesinado.

Foto: Captura de video

El comisario Osvaldo Andino, del Departamento Policial de Investigaciones, reveló que se va cerrando el círculo en la investigación del crimen de Alfredo David Duarte (29), un trabajador que fue muerto de un balazo en el barrio San Francisco mientras trabajaba como delivery en la tarde del jueves.

Los investigadores ya detuvieron a un adolescente de 16 años y busca a otro joven, de 17 años, que según las pesquisas, fue el autor del disparo que acabó con la vida del trabajador.

“Allanamos la vivienda de este joven, pero él ya no se encontraba en la casa”, expresó en una entrevista con NPY.

Lea más:Detienen a adolescente por homicidio de un delivery en el barrio San Francisco

Los que están al frente de las pesquisas recibieron varias imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona, que revelaron que al menos dos personas se acercaron a Duarte, que estaba a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a las informaciones que manejan los investigadores, el adolescente estaría todavía en Asunción y no descartan que sea detenido en las próximas horas.

Nota vinculada: Matan a balazos a un delivery en el barrio San Francisco

Una tercera persona, una mujer que también sería menor de edad, está siendo seguida de cerca por los intervinientes por ser la última que mantuvo una conversación vía WhatsApp con el fallecido.

“La mujer hizo la compra por internet de aparatos celulares, el delivery retiró de la casa y tenía que hacer la entrega. Se encontraron mensajes que fueron borrados, y audios donde le dice que enseguida saldría junto a él”, agregó.

Duarte Flores falleció a causa de un disparo que afectó la región torácica, lado izquierdo, señaló el médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir.

El proyectil se pudo extraer y se encontró en el tórax, lado derecho. La bala atravesó los pulmones y los grandes vasos. Eso provocó la muerte del joven, especificó el forense.

“No fue una muerte instantánea, pero sí fue una muerte rápida. No es una lesión que permita sobrevivir, es una lesión absolutamente mortal”, reveló.

Más contenido de esta sección
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
El comunicador, docente y promotor de la lengua guaraní, Ramón Silva, necesita de la ciudadanía para cubrir los gastos de los medicamentos que necesita antes de someterse a una cirugía.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.
Un niño de 11 años fue aprehendido en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras ser identificado como presunto autor de un hurto ocurrido en un local comercial. Parte del dinero denunciado como sustraído fue recuperado por la Policía.