08 ene. 2026

“Sin piedad le disparó un delincuente, ¿dónde estaban las autoridades?”, lamenta viuda del delivery asesinado

La esposa del trabajador delivery asesinado de un balazo en la tarde de este jueves en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué, en Asunción, pide justicia para su esposo, quien dejó tres niños huérfanos.

esposa.jpg

La esposa del delivery asesinado pidió a las autoridades que el asesinato no quede impune.

Foto: Captura NPY.

Norma Romoa, esposa del trabajador de delivery Alfredo David Duarte Flores, de 29 años, asesinado de un balazo este jueves en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué, en Asunción, pidió justicia por su muerte.

“Lo que yo pido es justicia para mi marido porque trabajando le pasó esto. Dejó tres niños huérfanos. Sin piedad le disparó un delincuente, ¿dónde estaban las autoridades?, supuestamente ellos van a proteger a la ciudadanía, ahora ya ni siquiera podemos salir a trabajar porque le matan a alguien”, lamentó entre lágrimas a NPY.

Dijo que uno sale de su casa para llevar el pan de cada día con riesgo y pidió de nuevo justicia para su marido y que su asesinato no quede impune.

Manifestó que su esposo siempre lleva primero a su hija en la escuela para las 07:00, luego vuelve a su domicilio a prepararse para ir a trabajar. Recordó que a las 14:00 ella le mensajeó a preguntarle qué tal estaba y le respondió que bien, mientras hacía su trabajo por Itauguá. Luego, retornó al Mercado 4 para sacar los pedidos.

Lea más: Adolescente de 16 años es imputado por homicidio del delivery en el barrio San Francisco

“Yo le llamé, porque siempre llega 17:30 o las 18:00 en casa, yo presentía que algo estaba mal, le llamo, pero su celular no me contesta. Después le llamo a su celular que tiene del delivery, me contesta alguien, pero no me habla, después cortan la llamada”, agregó.

La mujer lamentó que recién alrededor de las 20:00 ella llegó junto a él, porque tardaron en comunicarle el hecho y en el acta de defunción figuraba que a las 17:30 ya falleció.

También mencionó que ni en la despensa no pueden ir porque hay drogadictos que asaltan y que viven en zozobra.

Nota relacionada: Detienen a adolescente por homicidio de un delivery en el barrio San Francisco

Por su parte, su tía pidió justicia para toda la familia. Dijo que salen a trabajar para que sus hijos sean mejores personas y que las autoridades no hacen nada. Recordó a su sobrino como una persona trabajadora, sin vicios.

“Yo soy madre soltera, salgo de madrugada a trabajar y no sé si voy a volver junto a mi familia, no hay más seguridad en nuestro país, los policías no hacen nada, frente a la policía le mató a mi sobrino”, lamentó.

Manifestó que el cadáver de su sobrino estuvo cuatro horas en el piso, sin que llegaran funcionarios del Ministerio Público y de Criminalística.

“Era un hombre inocente, un padre de familia, pedimos justicia y la pena máxima. Que las autoridades no apoyen más a los menores”, agregó.

Le puede interesar: Video: Así ocurrió el crimen del joven delivery en el barrio San Francisco, ¿qué se sabe hasta ahora?

En el marco de la investigación, la Fiscalía imputó este viernes a un adolescente de 16 años, por homicidio doloso.

La Policía investiga si se trató de un hecho de robo, un ritual de iniciación de algún clan o un ajuste de cuentas.

Otras dos personas están siendo buscadas por los investigadores.

Alfredo Duarte deja tres hijos de 9 años, 7 años y un bebé de 10 meses.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.