18 jul 2026

“Sin piedad le disparó un delincuente, ¿dónde estaban las autoridades?”, lamenta viuda del delivery asesinado

La esposa del trabajador delivery asesinado de un balazo en la tarde de este jueves en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué, en Asunción, pide justicia para su esposo, quien dejó tres niños huérfanos.

esposa.jpg

La esposa del delivery asesinado pidió a las autoridades que el asesinato no quede impune.

Foto: Captura NPY.

Norma Romoa, esposa del trabajador de delivery Alfredo David Duarte Flores, de 29 años, asesinado de un balazo este jueves en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué, en Asunción, pidió justicia por su muerte.

“Lo que yo pido es justicia para mi marido porque trabajando le pasó esto. Dejó tres niños huérfanos. Sin piedad le disparó un delincuente, ¿dónde estaban las autoridades?, supuestamente ellos van a proteger a la ciudadanía, ahora ya ni siquiera podemos salir a trabajar porque le matan a alguien”, lamentó entre lágrimas a NPY.

Dijo que uno sale de su casa para llevar el pan de cada día con riesgo y pidió de nuevo justicia para su marido y que su asesinato no quede impune.

Manifestó que su esposo siempre lleva primero a su hija en la escuela para las 07:00, luego vuelve a su domicilio a prepararse para ir a trabajar. Recordó que a las 14:00 ella le mensajeó a preguntarle qué tal estaba y le respondió que bien, mientras hacía su trabajo por Itauguá. Luego, retornó al Mercado 4 para sacar los pedidos.

Lea más: Adolescente de 16 años es imputado por homicidio del delivery en el barrio San Francisco

“Yo le llamé, porque siempre llega 17:30 o las 18:00 en casa, yo presentía que algo estaba mal, le llamo, pero su celular no me contesta. Después le llamo a su celular que tiene del delivery, me contesta alguien, pero no me habla, después cortan la llamada”, agregó.

La mujer lamentó que recién alrededor de las 20:00 ella llegó junto a él, porque tardaron en comunicarle el hecho y en el acta de defunción figuraba que a las 17:30 ya falleció.

También mencionó que ni en la despensa no pueden ir porque hay drogadictos que asaltan y que viven en zozobra.

Nota relacionada: Detienen a adolescente por homicidio de un delivery en el barrio San Francisco

Por su parte, su tía pidió justicia para toda la familia. Dijo que salen a trabajar para que sus hijos sean mejores personas y que las autoridades no hacen nada. Recordó a su sobrino como una persona trabajadora, sin vicios.

“Yo soy madre soltera, salgo de madrugada a trabajar y no sé si voy a volver junto a mi familia, no hay más seguridad en nuestro país, los policías no hacen nada, frente a la policía le mató a mi sobrino”, lamentó.

Manifestó que el cadáver de su sobrino estuvo cuatro horas en el piso, sin que llegaran funcionarios del Ministerio Público y de Criminalística.

“Era un hombre inocente, un padre de familia, pedimos justicia y la pena máxima. Que las autoridades no apoyen más a los menores”, agregó.

Le puede interesar: Video: Así ocurrió el crimen del joven delivery en el barrio San Francisco, ¿qué se sabe hasta ahora?

En el marco de la investigación, la Fiscalía imputó este viernes a un adolescente de 16 años, por homicidio doloso.

La Policía investiga si se trató de un hecho de robo, un ritual de iniciación de algún clan o un ajuste de cuentas.

Otras dos personas están siendo buscadas por los investigadores.

Alfredo Duarte deja tres hijos de 9 años, 7 años y un bebé de 10 meses.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.