08 dic. 2025

Adolescente de 16 años es imputado por homicidio del delivery en el barrio San Francisco

Un adolescente de 16 años fue imputado este viernes por homicidio doloso, en el cual resultó víctima un trabajador de delivery. El hecho ocurrió en el barrio San Francisco de Asunción el último jueves.

imputado .jpg

El principal sospechoso del crimen fue captado por cámaras de seguridad luego de cometer el hecho.

Foto: Gentileza.

El fiscal Aldo Cantero, de la Unidad Barrial 5, en el marco de la investigación del homicidio del trabajador de delivery Alfredo David Duarte Flores, de 29 años, presentó imputación por la comisión del hecho punible de homicidio doloso, contra un adolescente de 16 años.

El crimen se registró en la tarde de la víspera, en el Complejo Habitacional Barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué, en Asunción.

El representante del Ministerio Público cuenta con una serie de elementos de sospecha que sustentan la presente imputación y que obran en la carpeta investigativa, informó la Fiscalía.

Lea más: Policía tiene en la mira a dos adolescentes por crimen de delivery y refuerza hipótesis de robo

Según los datos recabados, a las 18:15, el adolescente habría estado aguardando la llegada de la víctima, que circulaba a bordo de una motocicleta.

Sin mediar palabras, el sospechoso habría atacado directamente a su víctima con un arma de fuego, aparentemente tipo revolver, calibre 38, hiriéndolo de un disparo en el pecho lado izquierdo, por lo que tras recibir el disparo terminó cayendo al suelo.

Nota relacionada: Detienen a adolescente por homicidio de un delivery en el barrio San Francisco

El supuesto autor se habría dado rápidamente a la fuga sin llevarse ninguna pertenencia de la víctima. Supuestamente, en su huida le habría entregado el arma que habría utilizado a una amiga para que la escondiera.

Tras una rápida reacción de las autoridades y un operativo conjunto llevado a cabo por las comisarías de la zona, y con la difusión de imágenes del circuito cerrado del lugar donde habría ocurrido el hecho, habrían contado con las características del supuesto autor y horas más tarde, personal policial logró su aprehensión.

Le puede interesar: Video: Así ocurrió el crimen del joven delivery en el barrio San Francisco, ¿qué se sabe hasta ahora?

El adolescente habría intentado huir a bordo de un automóvil, aparentemente de la plataforma Bolt, y al percatarse de la presencia policial en todas las áreas de entrada y salida de la zona, habría descendido e intentado continuar su huida a pie.

El nombre del imputado se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a niños, niñas o adolescentes víctimas o como supuestos autores de hechos punibles.

La Policía investiga si se trató de un hecho de robo, un ritual de iniciación de algún clan o un ajuste de cuentas.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.