27 feb. 2024

Blanca Ovelar

La senadora Blanca Ovelar indicó que no entiende qué hay detrás de la expulsión de la senadora Kattya González del Senado y que la justificación que le dio Juan Carlos Calé Galaverna fue que era para defender al Partido Colorado. “Realmente es inadmisible que volvamos a los tiempos oscuros del autoritarismo”.
La senadora Esperanza Martínez aseguró que tienen la confianza de conseguir los votos suficientes para presidir la mesa del Senado encabezado por Blanca Ovelar. Hasta el momento, la oposición cuenta con 20 votos a favor.
El senador Óscar Cachito Salomón afirmó que su postura de apoyar la candidatura de Blanca Ovelar para la titularidad del Congreso Nacional sigue firme. No obstante, dijo que todo dependerá de ella.
En medio de la puja por quién se queda con la presidencia del Congreso, las figuras del patriaqueridista Orlando Penner y la liberal Hermelinda Alvarenga serán claves para la definición. Los colorados Silvio Beto Ovelar y Blanca Ovelar son los que pujan por la titularidad.
Los últimos tres colorados disidentes aseguran que cuentan con el apoyo de la multibancada para que Blanca Ovelar sea elegida como presidenta del Congreso, según Óscar Cachito Salomón.
Para la senadora Blanca Ovelar, es un error mantener el horario de verano durante todo el año. El proyecto tiene media sanción en Diputados y debe ser tratado en el Senado a la vuelta del receso parlamentario.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) remitió este martes una nota a la Cámara Alta, en la que insta a los senadores a rechazar el dictamen de la Bicameral, con el que se pretende recortar fondos de Educación.
La senadora Blanca Ovelar habló este jueves sobre el silencio que mantiene el presidente Mario Abdo ante la crítica situación sanitaria que enfrenta el país y la paulatina llegada de las vacunas anti-Covid. A su criterio, el mandatario está quebrantado, pero hablará próximamente ante la ciudadanía.
La senadora Blanca Ovelar lamentó que las instituciones públicas no se hayan puesto en condiciones en todo este tiempo que estuvieron desocupadas a causa del Covid-19. Cuestionó la falta de análisis en un sector con muchas desigualdades.
Tras la reunión reservada entre el Senado y autoridades del Gobierno para tratar el enfrentamiento ocurrido en la zona de Yby Yaú, la senadora Blanca Ovelar afirmó que no le quedan dudas de que las niñas de 11 años que murieron estaban expuestas y vestidas por el grupo criminal.
La empresa Athena Foods, comprometida con la comunidad, apostó por iniciar la construcción de un módulo hospitalario en el Departamento de Concepción.
La senadora Blanca Ovelar lamentó los problemas que se tuvieron para ayudar a las familias que se vieron afectadas en sus trabajos a causa de la pandemia del coronavirus. Cuestionó la falta de interés de los municipios para llegar de forma más rápida a la gente vulnerable.
Compromiso, vocación o destino: distintas razones las llevaron a abocarse a la gestión pública. Conversamos con cuatro parlamentarias sobre los desafíos de disputar un espacio predominantemente masculino.
La legisladora dijo que Abdo Benítez quiere promover la transparencia y la lucha contra la corrupción, pero hay quienes no siguen esa línea, como Miguel Cuevas. Calificó de malísima la gestión de Petta.
La senadora Blanca Ovelar explicó su postura respecto a la aprobación de la reforma tributaria y criticó la falta de apertura para extender el debate. Señaló que, a su parecer, el proyecto es “muy conservador” y debía ser mejor digerido para la ciudadanía.
La ex viceministra de Educación Básica Nancy Ovelar acusó al ministro Eduardo Petta de instalar un estilo “policíaco y de delación” en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sostuvo que actualmente impera la presunción de culpabilidad en la institución.
El viceministro de Educación Básica, Robert Cano, prometió este martes que se habilitará una mesa de diálogo semanal con los docentes y estudiantes, a fin de evitar problemas en el sector. Aseguró que trabajarán en mejorar la infraestructura y en proveer a tiempo los kits escolares para el año 2019.
El titular del Congreso, Silvio Ovelar, sigue manteniéndose al margen de la fuerte crisis latente entre las autoridades principales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Sin embargo, este martes, dio a entender que tanto Eduardo Petta como Nancy Ovelar deben salir.
Blanca Ovelar defendió la capacidad de su hermana, Nancy, y trató de incompetente y mentiroso al ministro Eduardo Petta. Beto y Bacchetta prefieren dejar la decisión en manos de Marito.
El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, afirmó anoche en el programa Lunes de Mina, emitido por Noticias Py que hoy presentará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el pedido de desvinculación de Nancy Ovelar como viceministra.
La senadora colorada Blanca Ovelar criticó duramente al ministro de Educación, Eduardo Petta, tras el conflicto que se generó con su hermana, la viceministra Nancy Ovelar. Para la legisladora, el secretario de Estado es incompetente para ejercer el cargo.
El triunfo electoral de Fernando Lugo en 2008 quedó como la primera alternancia política. El Gobierno de la alianza duró solo hasta el 2012, cuando un juicio político destituyó a Lugo y permitió que un liberal sea nuevamente presidente.
La Cámara de Senadores insta a la Contraloría General de la República a fiscalizar la gestión administrativa y financiera de la Municipalidad de Concepción. La iniciativa surgió luego del conflicto y las movilizaciones que existen en la ciudad.
La senadora liberal María Eugenia Bajac evitó dar alguna posición en favor o en contra de la situación que se vive en la ciudad de Concepción. Alegó que no le corresponde opinar sobre el tema, desde el lugar que ocupa.
La Cámara de Senadores no trató este jueves la renuncia del senador Jorge Oviedo Matto, a raíz de la disputa que existe por su reemplazante. Ninguno de los parlamentarios colorados presentes acompañó el pedido de tratamiento.
Los senadores sancionaron este jueves el proyecto de ley Educar para Recordar – Holocausto, Paradigma del Genocidio. El objetivo es introducir el tema en los programas de educación en todas las escuelas, colegios y universidades.
La Unión de Educadores del Paraguay (UNE) califica de desacierto la designación de Eduardo Petta como ministro de Educación y la considera un retroceso para el sector. Cuestiona su falta de experiencia y conocimiento en el área educativa.
El nombre del ex senador Eduardo Petta es uno de los que suenan para encabezar el Ministerio de Educación y Ciencias. Para la senadora colorada Blanca Ovelar, su perfil técnico es discutible, pero dijo que confía en su honestidad.