17 abr. 2024

Berta Rojas

Un nuevo álbum que rinde homenaje a la emblemática cantante argentina Mercedes Sosa fue lanzado este domingo. El disco cuenta con la participación de una treintena de artistas invitados, entre ellos la guitarrista paraguaya Berta Rojas.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas, quien recibió este viernes la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz, la máxima distinción otorgada por Paraguay, pidió a la ciudadanía que utilice bien su voto en las próximas elecciones.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas abogó por una educación que sea un impulso para todos los niños y niñas y por una salud universal para poder retirarse en Paraguay, tras recibir la máxima distinción otorgada por Paraguay.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas fue condecorada hoy con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz, una de las máximas distinciones otorgadas por el país a sus compatriotas, en una ceremonia organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A través de un breve y emotivo video, Berta Rojas mostró el gramófono del Grammy Latino que conquistó en noviembre del 2022.
La reconocida guitarrista nacional Berta Rojas, primera paraguaya en ganar dos Premios Grammy, cuestionó que usen su nombre para campañas políticas, luego de una publicación de la esposa del intendente de Asunción y candidata a senadora, Lizarella Valiente.
Exclusiva. La consagrada guitarrista paraguaya concedió una extensa e íntima entrevista desde Boston al diario Última Hora.
La guitarrista clásica Berta Rojas dijo que la música regala momentos increíbles e instó a los jóvenes a ser rebeldes, pero con causa y así construir un mejor futuro para el país.
La cubana Ángela Álvarez ganó su primer Grammy a sus 95 años, convirtiéndose en la persona más longeva en ser galardonada en la categoría Mejor Artista Nuevo.
El maestro Luis Szarán resaltó el logro de Berta Rojas luego de ganar dos estatuillas durante la ceremonia de los Premios Grammy Latino. Sostuvo que la guitarrista clásica debe ser un espejo para los jóvenes de Paraguay.
Última Hora te brinda un resumen de las noticias positivas de la semana, entre las que se destacan la obtención de dos Grammys para el Paraguay por parte de Berta Rojas, la donación de un riñón por parte de una joven a su hermana y el nacimiento de yaguaretés.
La guitarrista clásica Berta Rojas instó a hacer música desde el corazón, tras ganar dos Grammys Latinos y convertirse en la primera paraguaya en lograrlo.
Con la frase “Este Latin Grammy es para mi país”, la guitarrista paraguaya Berta Rojas culminó ayer su agradecimiento tras marcar historia, al recibir por primera vez el gramófono dorado que consagró su disco Legado en la terna de Mejor Álbum de Música Clásica en la edición 2022 del Grammy Latino. Además, la artista recibió otra estatuilla, al vencer igualmente la terna de Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 17 de noviembre.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas se consagró en dos categorías de los Grammy Latino. El anuncio se realizó durante la preceremonia que se celebra este jueves en Las Vegas, Estados Unidos.
La aclamada guitarrista paraguaya Berta Rojas, quien recibió recientemente la Guitarra de Oro 2022, festejó el reconocimiento y manifestó que la pasión, alegría y respeto por la música que siente hoy es el mismo que el primer día.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por su trabajo Legado.
La célebre guitarrista paraguaya Berta Rojas reflexionó sobre el escenario actual de Paraguay y habló de sus dos versiones: El país real y la clase política alejada del pueblo. Lo graficó como una orquesta desafinada que con el voto consciente puede renovarse.
La renombrada artista nacional Berta Rojas se reencontrará esta noche con el público encarnaceno, para presentar su nuevo álbum Legado.
La agenda cultural para el fin de semana estará cargada de diferentes eventos como conciertos, teatro, tour por Asunción, además de actividades para los niños por el Día de la Amistad y un encuentro para los fanáticos del chocolate.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas dará un concierto exclusivo en París, Francia, para presentar su nuevo disco Legado. El evento es organizado por la Unesco.
Como un reconocimiento pero a la vez con el compromiso de continuar el camino de dos virtuosas de la música clásica, cuya historia logró desempolvar, la reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas presenta su nuevo álbum, Legado.
La guitarrista Berta Rojas manifestó que con su último disco, Legado, volvió a su primer amor que es la guitarra clásica.
La guitarrista Berta Rojas informó que recuperó su instrumento de cuerdas robado en Estados Unidos en abril pasado.
Luz María Bobadilla busca regalar o prestar una de sus guitarras de concierto a Berta Rojas. Esta última fue recientemente víctima del robo de su instrumento.
Una imagen difundida en las redes sociales muestra cómo un hombre aparentemente lleva la guitarra de Berta Rojas en Cleveland, Estados Unidos.
La reconocida guitarrista Berta Rojas denunció a través de sus redes sociales el robo de su guitarra en la ciudad de Cleveland, en EEUU, donde se encuentra trabajando como profesora de la destacada Universidad Berklee College of Music.