18 may. 2024

Berta Rojas cuestiona que utilicen su imagen para campañas políticas

La reconocida guitarrista nacional Berta Rojas, primera paraguaya en ganar dos Premios Grammy, cuestionó que usen su nombre para campañas políticas, luego de una publicación de la esposa del intendente de Asunción y candidata a senadora, Lizarella Valiente.

berta rojas Grammy latino_39930116.jpg

Berta Rojas. La guitarrista paraguaya se consagró en dos categorías de los Grammy Latino. La compatriota ganó en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra/ Composición Contemporánea.

Foto: Archivo

La destacada guitarrista paraguaya Berta Rojas utilizó su cuenta de la red social Twitter para salir al paso de la publicación de la candidata colorada al Senado.

“Mi vida y mi trabajo tienen como única bandera la paraguaya. Desde ese lugar y con mucho respeto, agradeceré que eviten usar mi nombre o mis logros en una campaña política”, manifestó Berta Rojas en Twitter.

Lea más: Berta Rojas insta a los jóvenes a ser “rebeldes, pero con causa”

Si bien no hizo referencia directa a quién se refería, la esposa de Óscar Nenecho Rodríguez, quien se encontraba en el programa Polémica en el Bar, que se emite por Latele, reconoció que la queja de la artista se debía a su publicación.

https://twitter.com/PolemicaPy/status/1628915351856578566

La candidata utilizó la imagen de la artista para destacar el logro de las mujeres, en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra este 24 de febrero.

Entérese más: Las sensaciones de Berta Rojas por los Grammys: “Paraguay también puede”

La candidata manifestó que claramente estaba hablando de su posteo la artista y públicamente le pidió disculpas.

Alegó que siempre la admiró y realizó este tipo de publicaciones no siendo candidata, pero que su espíritu fue hacerle un homenaje por su logro y no político y que, de ahora en más, va a pedir permiso a las personas antes de utilizar sus imágenes.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.