24 may. 2024

Berta Rojas: ''Qué hermosa oportunidad de hacer escuchar tu voz, este domingo a votar, no faltes”

La reconocida guitarrista paraguaya Berta Rojas compartió un emotivo y contundente mensaje para los jóvenes con miras a las elecciones 2023. La ganadora del Grammy Latino invita a hacer escuchar sus voces y votar en las urnas este 30 de abril.

ENTREVISTA A BERTA ROJAS_5_41853632.jpg

Berta Rojas invita a los jóvenes a votar y no faltar a las urnas en las elecciones de este domingo.

“Este domingo el Paraguay vota. Siempre dicen que mi país es joven, pero no sabía cuánto. Imagínense que el 31% del electorado tiene 18 y 29 años. 51% 18 y 39 años. ¡Se han vuelto una lección! Qué hermosa oportunidad de hacer escuchar tu voz, este domingo a votar, no faltes”, reza el breve pero contundente comunicado de la artista.

Rojas debía viajar a nuestro país desde los Estados Unidos para sufragar en las elecciones de este domingo, para lo cual había indicado “que debía juntar dinero para el pasaje”, pero por desgracia no vendrá al país.

Embed

Por ese motivo, la exitosa concertista aprovechó sus redes sociales para invitar a los jóvenes a votar, ya que es “una hermosa oportunidad para hacer escuchar tu voz” y no faltar para cumplir con el deber cívico.

Berta Rojas se convierte en la primera paraguaya en consagrarse en los Premios Grammy como artista principal. La compatriota ganó en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica y Mejor Obra/ Composición Contemporánea.

Lea más: Berta Rojas exhibe su estatuilla del Latin Grammy

Berta Rojas fue nominada al Grammy Latino 2022 en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica por su último trabajo publicado, Legado. Además, también aparece en la nominación a Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por Anido’s Portrait: Chacarera, de Sergio Assad, incluido en ese mismo material.

Las elecciones generales y departamentales 2023 se llevarán a cabo este domingo 30 de abril en todo el territorio nacional y en algunos países donde residen nuestros compatriotas. El sufragio se realizará de 07:00 a 16:00.

Más contenido de esta sección
La película Simón de la montaña, ópera prima de Federico Luis, se alzó con un premio en la Semana de la Crítica en Cannes, donde los cineastas argentinos fustigan los recortes en la cultura del presidente ultraliberal Javier Milei.
María es la adaptación al cine de la vida la actriz francesa Maria Schneider, conocida en especial por El último tango en París; fue recordada en el Festival de Cannes una de los peores páginas de la historia del séptimo arte: Los abusos que vivió en aquel rodaje con Marlon Brando y Bernardo Bertolucci.
El actor Chris Pratt confesó que encarnar al personaje animado Garfield en la nueva película del mimado gato le dejó grandes enseñanzas sobre la paternidad, que, según cuenta en una entrevista con EFE, es parte fundamental para su desarrollo personal y profesional.
La Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Aye Alfonso, la artista paraguaya del momento, quien adelantó algunas sorpresas acerca de su próxima presentación para la semifinal de Factor X España.
El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito Los caminos de la vida y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad.
Sean Diddy Combs fue demandado este martes en Nueva York por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una modelo en 2003, lo que aumenta la polémica desatada tras la publicación de un video en donde se observa al músico golpeando a su antigua pareja, la cantante Cassie.