29 may. 2024

Berta Rojas regresó con el Grammy y recibió condecoración

La guitarrista paraguaya Berta Rojas fue condecorada hoy con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz, una de las máximas distinciones otorgadas por el país a sus compatriotas, en una ceremonia organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 15.40.06.jpeg

La guitarrista Berta Rojas recibió hoy la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz, en una ceremonia organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto: Dardo Ramírez.

Foto: Dardo Ramírez.

De igual modo, el sábado, la Asociación de Músicos del Paraguay le otorgará el Premio AMP a la Excelencia. Berta Rojas será la primera artista en ser galardonada con esa distinción. El inédito galardón tiene por objetivo reconocer los méritos y talentos que enaltecen a la música del país y contribuyen en la difusión mundial de los sonidos creados en el Paraguay.

El acto de premiación será en la sede de la asociación (15 de Agosto, entre Lugano y Milano), a las 18:00. El trofeo corresponde a una obra del escultor paraguayo Juan Pistilli.

BERTA ROJAS.mp4

Visita. El retorno de Berta a Paraguay se da luego de su victoria en el Grammy Latino, tras haber conquistado el primer gramófono dorado de su carrera y el primero para Paraguay, en noviembre del año pasado, durante la 23ª ceremonia del premio organizado por la Academia Latina de la Grabación. Berta se destacó en la terna de Mejor Álbum de Música Clásica con su último disco Legado, en el que rinde tributo a dos pioneras de la guitarra, la argentina María Luisa Anido y la francesa Ida Presti.

En la misma premiación, el álbum de Berta venció otra terna, la de Obra/Composición Clásica Contemporánea, en la que se premió a la canción Anido’s Portrait: Chacarera, escrita para el disco por el compositor brasileño Sergio Assad.

Grammy. En entrevista brindada a ÚH en noviembre del año pasado, la concertista manifestó que ni bien reciba la estatuilla del Grammy Latino emprendería una visita al país, lo que la trae de regreso por estos días con el preciado gramófono dorado en las manos.

“Cuando venga el Latin Grammy, que ya va a estar grabado con mi nombre, voy a ir a Paraguay. Viste que nosotros tenemos que tocar, el paraguayo tiene que tocar. Quiero que mis seres queridos, los que comparten con el corazón este momento, tengan la oportunidad de tocar y sentir eso porque es real y es de todos”, había expresado a ÚH.

Apenas la semana pasada, el miércoles 8, en pleno día de celebración, la guitarrista recibió la esperada estatuilla dorada y compartió a través de sus redes sociales el momento en el que develaba el premio. “Miren lo que está llegando en el Día Internacional de la Mujer. La estatuilla del Latin Grammy que tanto estábamos aguardando”, mencionó con alegría la artista para luego dedicar el premio a “todas las mujeres del mundo cuyas voces merecen ser escuchadas y sobre todo respetadas porque todas tenemos un talento”.

Celebrada La guitarrista Berta Rojas recibió hoy la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz, en una ceremonia organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras que mañana recibirá el primer Premio AMP a la Excelencia, otorgado por la Asociación de Músicos del Paraguay.

Más contenido de esta sección
En un mano a mano con Última Hora, Miguel Varoni recordó a su mítico personaje Pedro Coral, lo que implicó en su vida el proyecto y las anécdotas más lindas de la época.
La cantante paraguaya Aye Alfonso avanzó nuevamente de ronda en Factor X España este lunes. Incluso recibió el halago de la argentina Lali Espósito.
La joven cantante paraguaya Aye Alfonso cantará este lunes 27 en la semifinal de Factor X España. A través de un video, ella enseña cómo ayudarla a pasar a la final con los votos.
En los Países Bajos, la cantante estadounidense Nicki Minaj fue detenida en el aeropuerto de Ámsterdam bajo sospecha de posesión de drogas blandas, antes de ser puesta en libertad con una multa, informaron medios neerlandeses el pasado sábado.
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.