15 sept 2026

Lo que tenés que saber para iniciar la jornada

Berta Rojas.PNG

El megáfono dorado del Latin Grammy de Berta Rojas ya está en Paraguay.

Captura Instagram Berta Rojas

Clima

La Dirección de Meteorología prevé para este viernes un clima cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas y chaparrones en otras. Las temperaturas oscilarían entre los 23°C a 30°C.

Condecoración a Berta Rojas

La guitarrista Berta Rojas será condecorada en la mañana de este viernes con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Gran Cruz, en una ceremonia organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así también, en la tarde de este sábado 18 de marzo, la Asociación de Músicos del Paraguay le otorgará el Premio AMP a la Excelencia. Será la primera artista en ser galardonada con esa distinción. El inédito galardón tiene por objetivo reconocer los méritos y talentos que enaltecen a la música del país y contribuyen en la difusión mundial de los sonidos creados en el Paraguay. El acto de premiación será en la sede de la asociación (15 de Agosto, entre Lugano y Milano).

Cierre de convocatoria para Consejo del Fondec

La Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados cierra en la jornada de este viernes el proceso de convocatoria para la postulación como miembro del Consejo Directivo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), para el periodo que se extiende del 2023 al 2026. Los documentos deben acercarse a la oficina de la Comisión en la Avenida República N° 1224 y Río Ypané. De igual modo, puede ser remitido a través del mail comisioneducaciondiputados@hotmail.com.

Intercolegial

En la fecha, mañana y el domingo continúa el Intercolegial del Colegio Goethe, ubicado en la zona Isla de Francia. Allí se disputan juegos de fútbol, hándbol, vóley y básquet en las categorías femenina y masculina. Participan colegios como Cristo Rey, Santa Ana, Las Teresas, Lumen, San José, entre otros. Mañana, a las 19:00, habrá un desfile en el que participarán alumnas de los diferentes colegios.

Por otra parte, el Colegio Santa Teresa de Jesús inaugura esta tarde su Intercolegial. El evento deportivo, que reúne a diferentes colegios del país, continúa mañana y el domingo y las últimas jornadas serán el viernes 24, sábado 25 y domingo 26.

Drama musical

En la noche de este viernes, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera, el elenco artístico Anástasi presenta el drama musical La casa de la rosa plateada, de Alejandro Bovino Maciel, bajo la dirección de José Mazó y Koki Delvalle, el libreto de Alejandro Bovino Maciel y la producción de José Mazó. Las funciones continuarán los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, a las 20:30. El costo de las entradas es G. 50.000 y pueden ser adquiridas en puerta la noche del espectáculo o comunicándose al (0981) 252-250.

Vacancias laborales para esta semana

El Ministerio de Trabajo cuenta con un total de 341 oportunidades laborales disponibles esta semana para empresas del sector privado de Asunción y otras zonas del país. Dos vacancias son para primer empleo. Entre los trabajadores solicitados figuran costureros, auxiliar mecánico industrial, asesor de ventas y muchos otros. Lea aquí.

Obra teatral

Conmemorando los 91 años del inicio de la Guerra del Chaco y los 110 años del nacimiento artístico de un gran creador paraguayo, la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor estrena la obra Emiliano, Guerra y Pasión. Escrita y dirigida por Alberto Sánchez Pastor, sube a escena hoy, a las 20:30, en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 casi Benjamín Constant). La puesta vuelve a presentarse mañana y el domingo a las 20:30. Las entradas tienen un costo de G. 60.000 en puerta, mientras que las anticipadas pueden adquirirse a G. 50.000 a través del (0981) 598-127.

Convocatoria para el Premio Municipal Teodoro S. Mongelós

La Municipalidad de Asunción informa que sigue abierta la convocatoria para el Premio Municipal Teodoro S. Mongelós, de Poesía en Guaraní, hasta el 21 de marzo. Para más información acceder aquí.

Para reír

¡Socorro! Mamá me quiere casar es una comedia de enredos para divertirse durante una hora y media y se estrena hoy, a las 20:30, en el Espacio Casa Mayor (Malutín casi Guido Spano). Vuelve a presentarse mañana y el domingo a las 20:30. Las entradas tienen un costo de G. 50.000. Las reservas pueden realizarse a través del (0991) 322-213.

Más contenido de esta sección
El plantel médico del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, repudió las “expresiones difundidas públicamente” por Freddy Cantero, asesor del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), contra el actual viceministro de Salud, Saúl Recalde, que derivó en un altercado entre ambos.
Un chofer de la línea 88, empresa La Lomita, fue herido mientras que el parabrisas de la unidad que manejaba fue roto luego de ser atacado por desconocidos durante la madrugada de este lunes en el barrio Tres Fronteras, de Capiatá, aparentemente por un conflicto por el itinerario.
Dos motochorros le robaron a una mujer la suma de G. 300.000 cuando fue a una despensa para comprar carne para el almuerzo de este domingo. El hecho de inseguridad sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña firmó el decreto de baja deshonrosa del sargento primero de material bélico Walter Rubén Ayala Rodríguez, tras su condena por intentar vender municiones de las Fuerzas Armadas en el Chaco paraguayo.
Vecinos de la zona de Puerto Pabla, de Lambaré, y Villa Elisa piden reductores de velocidad sobre la avenida Defensores del Chaco por el riesgo que corren ante los conductores que circulan a alta velocidad por la zona.
Un sujeto ingresó a la cantina de una institución educativa en Pedro Juan Caballero para comer golosinas y alzarse con unos G. 20 mil guaraníes en monedas.