11 mar. 2026

Australia evacuará a sus nacionales en Wuhan hasta una remota isla del Índico

El gobierno de Australia indicó que evacuará a sus nacionales que se encuentran en la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de un nuevo coronavirus, hasta la isla de Navidad, en el océano Índico, donde serán puestos en cuarentena.

Australia

Australia detectó a cinco personas contagiadas por la neumonía de Wuhan.

Foto: tn.com.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció desde Camberra que el plan de repatriación fue cerrado este viernes durante la reunión del Comité Nacional de Seguridad y que éste dará prioridad a niños y ancianos, aunque todavía falta el permiso de China.

Según los datos oficiales, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan y donde las autoridades chinas han impuesto desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

Le puede interesa: OMS declara la emergencia internacional ante el avance del coronavirus

La repatriación se coordinará desde el consulado de Australia en Shanghai y la aerolínea Qantas se ha ofrecido a fletar un avión para las tareas de repatriación.

Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad, que se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental.

El edificio donde serán resguardados las personas que provengan de Wuhan.

El edificio donde serán resguardados las personas que provengan de Wuhan.

Foto: EFE.

Australia, donde hasta el momento se han detectado seis casos de personas infectadas con la neumonía de Wuhan, recomendó este viernes a sus ciudadanos reconsiderar cualquier viaje a China.

El último caso detectado en el país oceánico fue anunciado este martes en un comunicado del gobierno del estado de Queensland; un hombre chino de 44 años procedente de la ciudad de Wuhan que se haya bajo aislamiento en un hospital de la localidad de Gold Coast.

La Comisión Nacional de Sanidad china elevó hoy a 132 los fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y a 5.974 los casos confirmados a nivel nacional, mientras los contagios en el extranjero también continúan en aumento.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Más contenido de esta sección
La ofensiva de Israel y Estados Unidos contra Irán dura ya lo que la llamada guerra de los 12 días de junio de 2025, sin visos de negociación ni de que vaya a acabar pronto, lo que impulsó de nuevo al alza el precio del petróleo.
Un conductor fue arrestado tras estrellar su camioneta contra una de las vallas de la Casa Blanca en la madrugada de este miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana (MPD) de Washington.
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, aseguró este miércoles que la ofensiva militar de su país y Estados Unidos a Irán “continuará sin límite de tiempo” hasta que se logren “todos los objetivos” y se consiga “la victoria en la campaña”.
Tomar antibióticos puede afectar a la composición de la comunidad bacteriana del intestino -el microbioma intestinal-durante bastante tiempo pero, según un nuevo estudio, el impacto de algunos de estos fármacos puede durar hasta ocho años.
El papa León XIV pidió este miércoles seguir rezando por la paz en Irán y en todo Oriente Medio y por las numerosas víctimas civiles y, sobre todo, muchos niños inocentes, en un llamamiento al final de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
Los precios del petróleo vuelven a subir este miércoles y las bolsas europeas y asiáticas retrocedieron, en un clima marcado por la persistente incertidumbre que genera la guerra en Oriente Medio.